Natura renueva su línea de protección solar con productos más resistentes y amigables con el ecosistema | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Natura renueva su línea de protección solar con productos más resistentes y amigables con el ecosistema

En esta temporada de verano, Natura apostó por ofrecer una novedosa fórmula de fotoprotección que, como siempre, también es responsable con el medioambiente

17-01-2023

El protector solar se ha posicionado como el producto estrella en la rutina de millones de veraneantes. Los consumidores son cada vez más conscientes del importante rol de cuidado que este producto representa y, como prueba de ello, en el 2022 los protectores solares proyectaron una venta de S/ 65 millones en la temporada de verano, de acuerdo con el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh).

Para las próximas semanas, según el Senamhi, se prevé que en la capital las temperaturas superen los 28 grados centígrados, siendo de vital importancia la fotoprotección. En este escenario, Natura renovó su línea de protectores solares, Fotoequilibrio, y ahora cuenta con una fórmula más resistente y amigable con el ecosistema.

Los nuevos productos de Fotoequilibrio están comprometidos con la reducción de residuos. Por ello, sus envases son hechos con plástico verde, fabricado a partir de caña de azúcar. Además, su composición cuenta con ingredientes naturales y no contiene químicos como: oxibenzona, octinoxato y octocrileno, que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y los corales marinos.

Al respecto de este relanzamiento, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, señaló: “En Natura sabemos que la vida es más bonita al sol, por eso quisimos que las personas disfruten del verano sin dañar su piel. Nos hemos renovado, y ahora Fotoequilibrio es una fórmula 100% vegana, con resistencia al agua, sudor, cloro y sal. Además de proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVB y UVA, tiene filtros que no dañan los corales marinos.”

Conoce los productos de Fotoequilibrio

La marca ofrece cuidado para toda la familia con productos que cubren las necesidades de pieles de bebés, niños y adultos.

Niños y bebés

  • Lociones protectoras: para bebés, menores de 2 años, y para niños, mayores de 2 años, con FPS 50. 

Adultos

  • Protectores faciales: para el cuidado de la piel del rostro, ofrece un gel crema de textura ligera, ideal para pieles oleosas. Mientras que, para pieles secas, hay una loción protectora con propiedades de hidratación intensa. Ambos productos están disponibles en FPS 30 y 50. 
  • Post solar: humectante refrescante a base de aloe vera para ser usado luego de una exposición al sol; protege, hidrata y calma la piel hasta por 24 horas.
  • Protectores corporales: lociones protectoras con FPS 30 y 50 y con nueva volumetría de 200 ml.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.