Babysec y el Centro Ann Sullivan del Perú unidos por la Inclusión | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Babysec y el Centro Ann Sullivan del Perú unidos por la Inclusión

El convenio fortalecerá las prácticas inclusivas de ambas instituciones con el fin de mejorar la inclusión social y laboral de las personas con habilidades diferentes

26-06-2019

En el Índice de Competitividad del Talento Global, desarrollado por The Adecco Group, indica que Perú ocupa el puesto 100 de 125 países respecto a la apertura interna e inclusión social en ambientes laborales. Este dato nos lleva a reflexionar sobre las oportunidades sociales, laborales y educativas que tienen las personas con habilidades diferentes.
 
Frente a este panorama y con el propósito de fomentar la inclusión de las personas con habilidades diferentes en el Perú, Babysec y el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), firmaron un convenio de cooperación. A través de este acuerdo, la institución educativa se verá beneficiada con la entrega de un donativo que posibilita la remodelación de la sala de juegos y recreación de los estudiantes que acuden al centro.
 
Este apoyo se suma a otras iniciativas de sensibilización para promover la inclusión social, educativa y laboral. Babysec dio el primer paso en su compromiso inclusivo al incorporar a niños con Síndrome de Down en las presentaciones de sus pañales y promover campañas testimoniales de familias que comparten su experiencia de lucha y esfuerzo por salir adelante. La más reciente ha sido la de la familia de Liliana y Santiago, protagonistas del spot publicitario emitido el Día Mundial del Síndrome de Down. https://www.facebook.com/babysec.pe/videos/395194757927020/
 
“Y así como nosotros, ellos merecen tener las mismas oportunidades. En Babysec siempre buscamos estar cerca de las familias peruanas, siendo el mismo rol que cumple el Centro Ann Sullivan del Perú, de educar y orientar a sus estudiantes y padres de familias. De esta manera, nuestros compromisos encaminan hacia una misma dirección, el cual es fomentar la inclusión de personas con habilidades diferentes. Estamos convencidos de que, al unir esfuerzos, tal como lo estamos haciendo, podemos generar grandes y positivos cambios”, precisó Jorge Navarrete, Gerente General de Softys Perú.

Asimismo, Liliana Mayo Ortega, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro Ann Sullivan del Perú, comentó estar muy agradecida con Babysec. “En el Centro Ann Sullivan del Perú, tenemos grandes expectativas con nuestros alumnos y estamos muy orgullosos de lo que vienen logrando. Juntos estamos haciendo que las personas con habilidades diferentes sean independientes, productivas y felices.  Para nosotros es un gusto tenerlos el día de hoy y contar con su apoyo. Esperamos que, a través de este convenio, también puedan surgir más ideas que podamos trabajar en conjunto”