L’Oréal Perú remodeló parque público para más de 2,000 vecinos en Villa El Salvador | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

L’Oréal Perú remodeló parque público para más de 2,000 vecinos en Villa El Salvador

Este año, 140 empleados de L’Oréal Perú participaron en más de 10 acrividades en las que destacó el sembrado de más de 80 árboles y 2000 macizos

10-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado viernes se llevó a cabo la 10° edición del Citizen Day de L’Oréal, una jornada de voluntariado que la compañía realiza alrededor de todo el mundo. Este año, 140 empleados de L’Oréal Perú dedicaron un día laboral a la transformación del parque público del Sector 6 Grupo 2 en Villa El Salvador, que beneficiará a más de 2,000 vecinos de la zona.

“El Citizen Day es una jornada de cooperación, solidaridad y compañerismo, pero además es una semilla de motivación que L’Oréal deja en sus equipos y en la comunidad donde opera, para seguir promoviendo con acciones sostenibles el trabajo colaborativo, el empoderamiento de la mujer y el cuidado del ambiente” comentó Renato Abramovich, Director general de L’Oréal Perú.

En la edición 2019 del Citizen Day, los colaboradores de L’Oréal Perú participaron en más de 10 actividades que transformaron y embellecieron el parque público del Sector 6 Grupo 2 en Villa El Salvador, incluyendo el sembrado de más de 80 árboles y 2000 macizos, la construcción de una zona de juegos para niñas y niños, la instalación de bancas y señalética, el mantenimiento de dos canchas deportivas, el pintado de un mural, la implementación de tachos de basura y contenedores de reciclaje, así como el desarrollo de talleres gratuitos para vecinas del sector sobre emprendimiento y ventas, autoestima y cuidado personal, empoderamiento, y coloración del cabello.

“Estoy feliz y muy orgulloso de esta iniciativa, que fue lanzada hace 10 años, muestre cada año más la responsabilidad que tiene L’Oréal de proporcionar a sus colaboradores los medios para brindar una contribución valiosa a las necesidades sociales y ambientales actuales”, agregó  Abramovich.

Además, este año el Citizen Day se realizó con la colaboración del reconocido científico Marino Morikawa y su equipo, quienes lideraron la construcción de biohuertos y composteras comunitarias, y capacitaron a los vecinos del sector en temas ambientales.

“Fue una alegría poder compartir con todo el equipo de L’Oréal, pero sobretodo con los vecinos el implementar 4 biohuertos, 3 composteras y 3 contenedores de basura para segregar los plásticos, botellas pet, papeles y cartones, y fomentar de a poco la cultura del reciclaje,” comentó Marino Morikawa, experto en recuperación y conservación del medio ambiente.

El Grupo L’Oréal promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria como uno de sus principios y valores fundamentales para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad que lo rodea. Por lo que cada año, durante los últimos 10 años, los colaboradores de L’Oréal de todo el mundo se han comprometido durante un día de trabajo a ofrecer sus habilidades y su energía para apoyar a miles de fundaciones y asociaciones civiles sociales y ambientales.

Creado en 2010, este día anual de voluntariado ha permitido a los colaboradores de L’Oréal en más de 60 países ofrecer más de un millón de horas de voluntariado acumuladas a cientos de organizaciones sin fines de lucro y sus beneficiarios. Cada año, cerca de 30.000 empleados voluntarios participan en las diversas iniciativas de solidaridad propuestas durante el Citizen Day.

Asimismo, pionero en solidaridad corporativa, el Grupo L'Oréal lanzó una carta de compromisos recíprocos para acciones de solidaridad corporativa el año pasado, en asociación con la organización Unis-Cité Solidarité Entreprises. Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a las empresas a participar en acciones de voluntariado y define un marco de referencia para las empresas y organizaciones beneficiarias que deseen participar en este tipo de compromiso.