ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Tottus incorpora a IRBin a su Compromiso Verde un nuevo amigo inteligente

En el Perú, cada persona genera un promedio de 800 gramos de residuos de manera diaria. Esto quiere decir que muchos de ellos pueden ser aprovechables, pero solo se recicla el 1,9%
 

26-06-2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tottus presentó IRBin, un robot de inteligencia artificial que enseña a la comunidad a segregar correctamente los residuos del hogar, colegio o trabajo. Esta iniciativa se suma a Compromiso Verde, plataforma que reúne sus buenas prácticas a favor del planeta, y está alineada a la campaña “En casa yo reciclo” del ministerio del Ambiente, que busca educar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de separar los residuos para que puedan ser reutilizados.

IRBin identifica y separa tres tipos de residuos: botellas de plástico, botellas de vidrio y generales, que incluye orgánicos, simplificando el proceso de reciclaje y educando a los usuarios en el nuevo código de colores para residuos sólidos. Así, por ejemplo, IRBin reconoce las botellas de plástico con el color verde que clasifica a los residuos aprovechables.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, felicitó la iniciativa de Tottus para promover el reciclaje en la comunidad y resaltó la importancia de incentivar que niños y jóvenes participen. Además, “Es importante que se conozca más acerca del reciclaje y la clasificación de residuos, para poder generar un cambio en los hábitos y seamos ambientalmente más responsables”, comentó la ministra.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, agradeció a Tottus por sumarse a los esfuerzos de la municipalidad por promover acciones en beneficio del entorno. Comentó también que Hipermercados Tottus es un aliado para el municipio, ya que, además entregar bolsas compostables, ahora contribuyen a sensibilizar a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente con IRBin.   

Pronto IRBin visitará otras tiendas y participará en eventos ambientales. Así, Tottus busca ser un agente de cambio junto a sus clientes con una innovadora propuesta, para incentivar el reciclaje y tener un mundo más sostenible.