ODS 10.Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif construyó viviendas de emergencia en Lima y Arequipa | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos

ODS 10.Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif construyó viviendas de emergencia en Lima y Arequipa

18-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif, en alianza con la ONG Techo llevó a cabo el pasado 16 y 17 de noviembre, la construcción de cinco viviendas de emergencia, cuatro en Lima y una en Arequipa que beneficiarán a familias de dos comunidades “Halcón Sagrado” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima y Cerrito Huacsapata en la ciudad de Arequipa.
 
Estas viviendas fueron construidas por 68 voluntarios de BanBif en sinergia con las familias beneficiadas, quienes luego de un arduo trabajo de dos días, lograron culminar la construcción del nuevo hogar de Erika Vallejos, David Guizabalo, Francisca Solto y Rossi Acosta en Lima, y de Juano Asto en Arequipa.
 
La construcción de estas viviendas representa el inicio de muchos cambios positivos y oportunidades para estas familias, como mejorar su calidad de vida e incentivar el progreso para que puedan salir de su condición de pobreza. El trabajo realizado estrechó fuertes lazos entre estas y los voluntarios, quienes compartieron momentos juntos.
 
Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza. A noviembre de este año 2019, BanBif ha financiado la construcción de 73 viviendas de emergencia, de las cuales 38 han sido construidas por el voluntariado “Manos Unidas” de BanBif.