ODS 17. El Encuentro de Compliance Iberoamericano llega a Lima el 22 y 23 de agosto | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

ODS 17. El Encuentro de Compliance Iberoamericano llega a Lima el 22 y 23 de agosto

Es el primer ECI que tiene lugar en Perú

01-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El primer Encuentro Compliance Iberoamericano en Perú, tiene por objetivo compartir experiencias y mejores prácticas entre España y distintos países latinoamericanos, a fin de que de manera conjunta se fijen las bases del desarrollo de un sistema eficaz de compliance, adaptado a las peculiaridades de cada país. Para la inscripción al evento ha de realizarse una inversión de 600 S/ con IGV y tendrá lugar concrétamente en Lima, en el Centro Empresarial de San Isidro, el 22 y 23 de agosto.

El día 22 de agosto, el aforo será limitado y solo podrán asistir los 40 primeros inscritos. Esta jornada se abrirá con una Máster Class de Javier Puyol Montero sobre Compliance Digital, temas como privacidad, ciberseguridad, Big Data, etc. serán abordados desde un punto de vista práctico y empresarial.

Posteriormente se desarrollará un taller sobre gestión de riesgos de compliance, se aportarán técnicas y herramientas muy prácticas de cómo detectar y gestionar los riesgos, que afectan al negocio.

El día 23 de agosto, se desarrollarán durante todo el día, distintas mesas de debate y máster class, que versarán sobre ética en los negocios, gestión del riesgo, claves de los modelos preventivos, ejemplos de modelos avanzados en compliance en Perú, situación judicial y jurisprudencia, corrupción, compliance y relación con la sociedad, riesgos futuros y soluciones presentes, con una visión muy práctica y estratégica.

Se analizarán los principales avances en materia de Compliance desde la perspectiva de la ética e integridad.

Cinco años después de la implementación en España de la atenuante judicial, se verá cómo ha evolucionado la posición legal de la mano de D. Javier Puyol, Magistrado en excedencia del Tribunal Supremo de España.

Además de las iniciativas de normalización más avanzadas sobre el particular, y la opinión de los expertos internacionales que están sentando las bases sobre esta materia como José Ugaz, Eduardo Herrera y Juan Carlos Medina.

En este evento colaboran instituciones como Master Compliance Officer, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Tecnológica del Perú, la Cámara de Comercio de Lima, IAITG y Corresponsables. Cuentan también con el sponsor de Becompliance, Prosegur y Refinitiv. Cuenta, además, con un certificado de asistencia emitido por las dos universidades colaboradoras.