ODS1. Acción contra el Hambre ayudará a más de 100 mil personas en Lima | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS1. Acción contra el Hambre ayudará a más de 100 mil personas en Lima

La institución proyecta beneficiar a cerca de 100,000 personas de diferentes distritos de Lima

19-05-2020

Desde el 15 de marzo, tras la declaratoria de emergencia nacional en Perú, la ONG internacional Acción contra el Hambre activó una serie de programas de atención humanitaria. La institución proyecta beneficiar a cerca de 100,000 personas de diferentes distritos de Lima afectadas por la pandemia y que se encuentran en estado de pobreza.

Dicha población comprende a mujeres gestantes, niños menos de 5 años, personas con discapacidad o enfermedad, adultos mayores sin recursos, población migrante sin acceso a medios de vida y personal de centros y puestos de salud.

Las personas beneficiadas por Acción contra el Hambre pertenecen a los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Comas, Independencia, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Callao, Carmen de la Legua y otros.

La ayuda se ha centrado en atender las necesidades de salud pública y seguridad alimentaria de población vulnerable, a través de la entrega de alimentos, kits de higiene, asistencia en salud mental, vigilancia comunitaria epidemiológica en albergues y demás acciones.

¿Cómo ayudar?

Para continuar con la atención y llegar a más beneficiados, Acción contra el Hambre invita a las personas y empresas a sumar esfuerzos con la finalidad de disponer de más recursos. Entérate cómo donar en simples pasos a través de la campaña #SúmatealaAcción.

Para más información ingresa a www.accioncontraelhambreperu.org

Cabe destacar que Acción contra el Hambre tiene experiencia atendiendo emergencias nacionales como el Terremoto de Pisco en las zonas de Chincha, Pisco e Ica; así como el fenómeno del Niño Costero en Catacaos, Piura.