ODS1. Disal Perú celebra la navidad junto a los niños de ANIQUEM | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS1. Disal Perú celebra la navidad junto a los niños de ANIQUEM

Fiesta navideña reunió a 300 niños y voluntarios de diversas empresas

18-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo de celebración navideña, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) organizó el evento más importante del año para todos los niños que han sufrido quemaduras severas y quienes a su vez, cuentan con muy bajos recursos económicos.

En el marco de los 20 años de la organización, Aniquem celebró la navidad con 300 niños; 200 de ellos  pacientes y 100  sus hermanitos quienes los acompañaron durante este compartir. “Los niños presentes en este evento son aquellos que muestran el 30% de quemaduras en sus cuerpos, a los niños con mayores complicaciones se les realizará otro evento con actividades diferentes.”, señaló Juany Burga Neyra, Coordinadora de Relaciones Públicas de Aniquem.

Disal Perú se sumó al festival navideño a través de la donación de juguetes, además cinco de sus colaboradores forman parte de un programa de voluntariado de RS y estuvieron presentes para acompañar la actividad navideña. Aniquem asignó a los voluntarios de diversas empresas dos o tres niños para que puedan cuidarlos y guiarlos en las diferentes actividades preparadas para ellos  hasta el momento del show musical con Karina Rivera.

“En Disal contamos con un programa de voluntariado dentro de nuestras actividades de responsabilidad social empresarial, el cual venimos incentivando activamente y lo venimos poniendo en práctica en fiestas tan importantes como la Navidad.  Con esto buscamos mejorar nuestras prácticas y así generar un mundo más sostenible y responsable.”, señaló Pablo Miranda, gerente general de Disal Perú.

Por otro lado, Aniquem también realizará un evento en la ciudad de Cusco, dentro del hospital regional para un grupo de pacientes, allí se les brindará un evento con chocolatada y regalos para los niños.