ODS1. Personal asistencial del MINSA, policial y de las fuerzas armadas contarán con protección de vida frente al COVID-19 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS1. Personal asistencial del MINSA, policial y de las fuerzas armadas contarán con protección de vida frente al COVID-19

Familias de nuestros héroes de hoy recibirán S/ 50 mil si estos fallecieran en el desempeño de su labor a causa de esta enfermedad.

28-03-2020

Las enfermeras, medicos, personal técnico y asistencial, policia y miembros de las Fuerzas Armadas son los soldados en la primera línea de la batalla contra el COVID-19, héroes que luchan por la salud de todos los que se quedan en casa.

Pácifico ha decidido rendirles tributo haciendo una donación de 5 millones de soles. En caso de que a causa de la crisis sanitaria fallezca el personal sanitario de  Ministerio de Salud (incluidos aquellos contratados por CAS), a la policía y las Fuerzas Armadas se le otorgará a sus familiares un seguro de vida de 50 mil  soles,  complementario a cualquier seguro de vida que estas personas pudieran tener, por sus labores o de manera individual. En caso de que no se utilice, el dinero será destinado a la protección de la salud de los peruanos.

César Rivera Wilson, gerente general de Pacífico Seguros quiso mandar un mensaje de tranquilidad, unión y apoyo Tenemos la certeza de que están siendo protegidos, y esperamos no perder a ninguna de estas personas. Pero también queremos darles la tranquilidad de qué si eso ocurriera, su familia no estará sola”, indicó

Procedimiento para acceder al beneficio

Pacífico pone a  diposición de los herederos legales el número  513-5000 opción 6 / opción 1 para guiar en el proceso. 

Si la persona fallecida pertenecia al persona sanitario del Ministerio de Salud (incluyendo personas contratadas por CAS), a la policiía y Fuerzas Armadas, por favor envía al correo electrónico noestassolo@pacificovida.com.pe los siguientes documentos. 

 - Certificado de Defunción: Que señale que la causa de la muerte Fue por Coronavirus. En caso este documento no señale la palabra coronavirus, se deberá adjuntar el resultado de la Prueba Auxiliar de Covid 19 que confirme que la persona haya dado positivo a estas pruebas.

- La constancia de trabajo expedida por el empleador con el sustento de las Funciones que cumplía la persona Fallecida.

- Los documentos que respalden su condición de herederos legales. 

La entrega se hará con la mayor rapidez posible, como máximo una semana una vez entregados los documentos.