ODS1. La Red Cáritas en Perú atendió a 1’225,903 familias con alimentos y artículos de protección e higiene durante la pandemia | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS1. La Red Cáritas en Perú atendió a 1’225,903 familias con alimentos y artículos de protección e higiene durante la pandemia

La campaña “Ayúdanos a Ayudar” es una alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N, Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el Gremio de empresarios de Cilloniz y 29 empresas donantes.

28-10-2020



Cáritas del Perú presenta su Informe de “Respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia COVID-19” para dar a conocer el trabajo desarrollado entre los meses de abril a setiembre, para ayudar a las familias más vulnerables a nivel nacional. 

Dicho informe menciona que la Red Cáritas en el Perú atendió a 1’225,903 familias en situación de vulnerabilidad, con la participación del Obispado Castrense y de las 48 Cáritas Diocesanas que se encuentran distribuidas en los 24 departamentos del país. 

Estas familias recibieron apoyo alimentario a través de canastas de alimentos de primera necesidad que duraban entre 8 a 10 días, así como pollos vivos, frescos y congelados. 

También se entregaron artículos de protección e higiene y se realizó la sensibilización, información y educación para la prevención del coronavirus. 

La Red de Cáritas en el Perú fue la responsable de la distribución de la ayuda humanitaria, con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del traslado, distribución y seguridad de las donaciones. 

Dentro de las acciones de respuesta de Cáritas del Perú frente a la pandemia, se realizó la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, en alianza con el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N; sumado a esto la ayuda de diversas instituciones como el Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el Gremio de empresarios de Cilloniz y 29 empresas donantes, lograron atender con alimentos a 898,873 familias vulnerables

Además, la Red de Cáritas Diocesanas realizó acciones, campañas e iniciativas propias que lograron atender hasta el 12 de agosto a 327,031 familias vulnerables con alimentos de primera necesidad y kits de protección e higiene.  

Los fondos económicos recaudados fueron de S/ 6,887,223.26, mientras que las donaciones materiales (alimentos) recibidas fueron de 2,963 toneladas valorizadas por un monto de S/ 8,647,814.72. En total se logró recaudar S/ 15,535,037.98. 

Debemos destacar que la respuesta de la Red Cáritas en el Perú logró unir al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica en un solo corazón, por ello, continuaremos trabajando estrechamente y planificando otras formas de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.