ODS10. Sillas diseñadas para ayudar a personas vulnerables y revalorar la cultura andina | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Mundo Académico

ODS10. Sillas diseñadas para ayudar a personas vulnerables y revalorar la cultura andina

Estudiantes de Toulouse Lautrec desarrollaron mobiliarios especiales para asistir a personas con enanismo y autismo.

27-05-2022

Sillas diseñadas especialmente para ayudar a personas con enanismo o con autismo, mobiliarios que promueven el empoderamiento de la mujer andina y que ayudan a contribuir con el cuidado del medio ambiente; son algunas de las sillas creadas por los estudiantes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y ayudar a mitigar problemas sociales de nuestro país.

Estas propuestas innovadoras forman parte de la 31° edición de la emblemática exhibición Sillas de Toulouse Lautrec, que se realiza de forma virtual. Además de un diseño ergonómico, creativo e innovador, las sillas cumplen funciones específicas para cada caso. Aquí te contamos un poco más de cada una: 

Adapt Chair.- Una silla fácil de transportar y diseñada exclusivamente para las personas que padecen de enanismo. La finalidad de esta propuesta es brindarle mayor comodidad en sus actividades cotidianas, ya que en la actualidad de nuestro país muy pocos lugares públicos cuentan con mobiliarios adaptados para estas personas.  

Sensorycam Chair. - Una propuesta pensada en ofrecer comodidad y una experiencia sensorial a los usuarios con habilidades diferentes como el autismo. Gracias a su diseño versátil que combina formas y colores especiales, la silla permite brindar bienestar durante largos momentos de observación e inspiración.  

Relief. - Una silla que tiene como base el uso de materiales reusados y madera proveniente de bosques controlados, busca generar conciencia sobre la problemática ambiental que vivimos actualmente en el mundo y ser una propuesta sostenible.  

Empoderamiento de la Mujer. - Poder, elegancia y fuerza son las principales características que reflejan a la mujer andina a través de esta propuesta. La silla está compuesta por colores y materiales que simbolizan la pasión de una mujer emprendedora que lucha por ser reconocida. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.