ODS10. Alicorp lanza inicaitiva "Marcas a tu lado" para mitigar los efectos del aumento de precios en Perú | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS10. Alicorp lanza inicaitiva "Marcas a tu lado" para mitigar los efectos del aumento de precios en Perú

Tras el aumento de las materias primas, múltiples alimentos de primera necesidad han subido de precio en el Perú. Sin embargo, Alicorp prefiere mantener su apoyo a las familias peruanas a pesar del aumento de precios en la producción.  

13-09-2021

Tras su reconocimiento en la lista de Empresas Más Admiradas el pasado 2 de Septiembre, Alicorp lanzó la campaña "Marcas a tu Lado" que tiene como fin ayudar a las familias peruanas a conseguir productos de primera necesidad que se han visto impactadas por el alza internacional de las materias primas y el incremento del dolar en el Perú, los cuales tendrán la misma calidad a un precio accesible.

La inicaitiva cuenta con tres pilares de acción, a través de los cuales se priorizará la producción de los productos de primera necesidad, fortaleciendo la distribución y la comunicación de sus en los puntos de venta. De esta manera, más familias peruanas podrán encontrar estos productos a precios económicos en los lugares donde suelen realizar sus compras.

“Controlar el impacto en los precios de las materias primas y demás costos de producción es imposible, sin embargo, entendemos las necesidades de nuestros consumidores y tomamos decisiones, como “Marcas a tu lado”, para apoyar a las familias peruanas. Este compromiso es posible gracias al esfuerzo de las 6,500 familias que conforman Alicorp en Perú y que siempre nos acompañan en nuestro propósito de alimentar un mañana mejor para los hogares peruanos”, señala Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

Los productos que componen “Marcas a tu lado” pertenecen a categorías muy demandadas en este contexto, donde muchas de ellas han llegado inclusive a niveles de récord histórico. Entre las marcas se encuentran aceite Mirasol, fideos Espiga de Oro, harina Favorita, galleta Sayón, galletas Día de Vainilla y Rellenas de Fresa, jabones para lavar Trome y Jumbo, jabón de tocador Aval, lejía y detergente Patito, sumando 11 productos de 8 categorías.