ODS10. Cáritas Yurimaguas brinda ayuda humanitaria y asesoría a emprendimientos de 50 familias vulnerables | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. Cáritas Yurimaguas brinda ayuda humanitaria y asesoría a emprendimientos de 50 familias vulnerables

En el proyecto participan 50 mujeres emprendedoras junto a sus familias en cinco asentamientos humanos ubicados en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas. 

27-10-2021

Cáritas Yurimaguas, con el apoyo de la Parroquia Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava en España, lleva adelante el proyecto “Emprendimientos productivos y ayuda humanitaria para mujeres de asentamientos humanos de Yurimaguas –Perú”, con el propósito de lograr que los asentamientos humanos sean inclusivos, resilientes y con empleos productivos sostenibles como parte de la lucha frente a la pandemia.

Dentro de las actividades del proyecto se encuentran la producción de alimentos a través de biohuertos familiares, así como la entrega de alimentos de primera necesidad, kits para agua segura, artículos de higiene y el fortalecimiento de capacidades con la sensibilización en lavado de manos, consumo de agua segura y medidas de prevención frente al COVID-19. 

A su vez, gracias a la iniciativa de los biohuertos, las familias lograron realizar dos campañas de siembra para la producción de hortalizas, tales como el culantro, tomate, pepino, cebollita china, rabanito y ají dulce, complementando así su alimentación. Todo lo producido no solo ha sido suficiente para las familias, sino también han servido para la comercialización de las hortalizas excedentes, a través de las ferias de productores organizadas por el Gobierno Regional de Loreto denominado “De la Chacra a La Olla”. 

En el proyecto participan 50 mujeres emprendedoras junto a sus familias de los Asentamientos Humanos Santa María, El Ángel, La Selva de Don Teo, La Campiña y Señor de los Milagros ubicados en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas.