ODS10. DIRECTV y Proyecto Waywa inauguran la primera cancha de grass sintético en Piura que beneficiará a niños y adolescentes | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS10. DIRECTV y Proyecto Waywa inauguran la primera cancha de grass sintético en Piura que beneficiará a niños y adolescentes

La cancha de 1,300m2, techada e iluminada, se ubica en Los Órganos, y beneficiará a la población estudiantil de Máncora, El Alto, Lobitos, Pariñas y La Brea.

20-07-2021

Como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte local, la inclusión y diversidad, DIRECTV, en alianza con la Asociación Proyecto Waywa, viene ejecutando un proyecto en el AAHH Pueblo Nuevo en Los Órganos, Piura, para beneficio de más de 34,000 niños, adolescentes y jóvenes.

A través de esta alianza, DIRECTV pudo contribuir con la construcción de una cancha de grass sintético de 1,300m2, en el Campo Deportivo del Asentamiento Humano Pueblo Nuevo, que hasta hace unos meses era una pampa de arena.

“A nosotros nos llena de emoción ser parte clave en esta iniciativa de Proyecto Waywa. No solo se trata de la primera cancha de fútbol en toda esa zona, sino que gracias a ella se ha formado el primer equipo femenino, lo que va en línea con uno de los objetivos de DIRECTV para promover la equidad de género y el desarrollo continuo de las mujeres, creando las condiciones necesarias para apoyar el talento femenino como sucede en esta ocasión mediante la nueva cancha”, indicó Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

Por su parte, la Asociación Waywa brindará el entrenamiento para el adiestramiento de habilidades y destrezas motrices, psicomotrices y personales específicas para el desarrollo del fútbol de menores. Además, se realizarán distintas actividades, como talleres, torneos de menores, módulos de entrenamiento, entre otros, para lo cual se contará con un staff de profesionales calificados y con experiencia en el fútbol de menores monitoreando a detalle cada avance del proyecto.

“Ya hemos trabajado antes proyectos con DIRECTV a beneficio de los niños que gustan de un deporte pero que no cuentan con las herramientas o espacios para practicarlos. Nosotros siempre estamos buscando desarrollar nuestra propuesta en zonas vulnerables y gracias a aliados como DIRECTV es posible”, comentó Edwin Amaut de Waywa.

Próximos proyectos

Cabe destacar que, para seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino, como la promoción de sus jóvenes talentos, DIRECTV adelantó que este año participarán en la construcción de otra cancha de fútbol en Lima con Fundación Flama, que promueve el fútbol, atletismo y surf en niñas.

“Nos interesa mucho promover el deporte en niños porque así contribuimos con su formación, a que puedan ser más disciplinados. Este proyecto lo desarrollaremos con Flama porque queremos promover un mayor empoderamiento femenino, que el fútbol tenga buenos talentos y que puedan jugarlo de manera profesional en nuestro país”, concluyó Rolando Dávila.