ODS10. HP se compromete a acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS10. HP se compromete a acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030

La empresa tecnológica anuncia la publicación del informe anual sobre impacto sostenible y destaca el avance hacia su meta de crear una industria de la tecnología más sostenible y justa.

18-06-2021

Como parte de su estrategia de impacto sostenible, HP presentó el pasado miércoles un ambicioso objetivo de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Y para contribuir al logro de su objetivo, la compañía anunció el lanzamiento de HP PATH (Asociación y Tecnología para la Humanidad), un innovador programa de aceleración que está enfocado en la educación, la salud y la creación de oportunidades económicas que invertirá en iniciativas y asociaciones locales para abordar los desafíos en las comunidades desfavorecidas alrededor del mundo.

El anunció coincide con la histórica publicación del 20 Informe Anual sobre Impacto Sostenible de HP, el cual destaca el progreso que la compañía está haciendo a través de sus pilares centrales de Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital. 

“Nuestra estrategia de impacto sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades, al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todos nuestros negocios. Crear una tecnología que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP y seguimos haciéndonos responsables de lograr los objetivos que nos hemos fijado,” destacó Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc.

Acelerar la equidad digital

La pandemia de COVID-19 no creó la brecha digital, pero la ha agrandado. La inequidad digital está en sus niveles más altos y seguirá creciendo si no trabajamos juntos para encontrar soluciones. Durante la COVID-19, un tercio de los niños en edad escolar del mundo no pudieron tener acceso al aprendizaje remoto de acuerdo con la UNICEF. Más allá de la educación, la brecha digital puede obstaculizar el camino de acceso a la atención médica moderna y las oportunidades de trabajo competitivas, al tiempo que la transformación digital continúa acelerándose.

HP cree que la equidad digital es un derecho humano y ha invertido en HP LIFE, un programa gratuito de capacitación en TI y habilidades para los negocios que ofrece la Fundación HP, y asociaciones con organizaciones como UN Women, Girl Rising, MIT Solve y NABU para enfrentar este desafío.

Con base en estos esfuerzos, HP se compromete a desarrollar, lanzar y gestionar un acelerador de equidad digital, el cual busca apoyar la equidad digital de las comunidades privadas de sus derechos mediante la activación de soluciones y servicios innovadores para 150 millones de personas en 2030. Este enfoque contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ayudarán a superar las necesidades con los recursos, en particular el cuidado de la salud, la educación y la oportunidad económica.