ODS10. Rugby para todos, academia de Lima Expresa, entrenó a 300 niños y adolescentes durante la pandemia | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS10. Rugby para todos, academia de Lima Expresa, entrenó a 300 niños y adolescentes durante la pandemia

Iniciativa promueve mayor equidad en el deporte: La participación de niñas fue mayor a la de 2020 alcanzando el 40% del total de inscrito.

12-07-2021

Como parte de su compromiso con el desarrollo y mejora de calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes a través del deporte, la academia virtual Rugby para Todos de Lima Expresa y la Federación Peruana de Rugby, llevó a cabo la clausura de la segunda promoción, con más de 300 estudiantes, la cual destacó la incorporación de un grupo importante de niños de Barranca y que la participación de las niñas fue mayor a la de 2020, alcanzando el 40% del total de inscritas. 

A través de la plataforma de Zoom y el Fan Page de la Federación Peruana de Rugby, los jugadores de academias pudieron continuar con sus entrenamientos pese a las complicaciones de la pandemia. Asimismo, las clases virtuales también se abrieron para participación del público en general, permitiendo que más niños puedan conocer más de este deporte y sus beneficios.

“Promover este deporte e impulsar este proyecto social para beneficio de los niños y jóvenes es muy importante para nosotros, porque podemos ser partícipes activos de la transformación social a través de este deporte que destaca por su disciplina y respeto a sus competidores”, comentó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

En esa línea, Zapata agregó que buscan captar más niños deportistas de todos los clubes, colegios y academias que se han visto afectadas por la pandemia. “El contexto actual nos ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajar, estudiar y entrenar. A través de la academia virtual Rugby para Todos, ha quedado demostrado que, a pesar de ser un deporte de contacto, se puede entrenar de forma individual y fortalecer habilidades físicas y los valores del deporte”, precisó el ejecutivo.

A su turno, Daniel Cino Barreda, presidente de la Federación Peruana de Rugby, indicó que el convenio con Lima Expresa ha permitido llegar a nuevos jóvenes talentos que a través de su esfuerzo y perseverancia pueden convertirse en grandes deportistas. “Este convenio con Lima Expresa nos permite trabajar de la mano para ofrecer oportunidades de impactar positivamente, a través del rugby, en la vida de muchos jóvenes. Asimismo, ya entrando en el quinto año de este trabajo colaborativo, podemos empezar a ver a algunos deportistas jugando en clubes de primera división e incluso participando de procesos de selección.  Estamos muy agradecidos con el compromiso de Lima Expresa, y esperamos poder continuar trabajando con ellos por muchos años más”, destacó el presidente. 

Por su parte, Daniel Saleb, alumno de la academia que conoció este deporte desde los nueve años, y desde entonces no puede dejarlo, comentó: “He aprendido el respeto hacia los demás, la tolerancia y que no siempre tienes que ganar para ser el mejor”. Lo mismo destacó Gabriela Díaz. Ella se inició en este deporte en el 2019 y afirma que “El rugby me ayuda para tener más fuerza, para correr y ser más fuerte también”. Al inicio fue desconocido para ella, porque se consideraba una niña delicada, pero cuando comenzó a practicarlo entendió algunas de sus reglas básicas como el TAG.