ODS10. TECHO Perú inicia una colecta digital para construir 20 viviendas de emergencia a familias vulnerables | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. TECHO Perú inicia una colecta digital para construir 20 viviendas de emergencia a familias vulnerables

Del 20 de septiembre al 7 de octubre los peruanos podrán colaborar con la campaña digital de TECHO PERÚ

22-09-2021

Con la intención de cumplir con su misión de superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran miles de familias en el Perú, TECHO inició una gran colecta digital de recaudación de fondos desde el 20 de septiembre al 7 de octubre del 2021. Este año la meta es recolectar fondos para la construcción de 20 viviendas de emergencias para familias vulnerables con niños en etapa escolar.
 
Debido a la emergencia sanitaria que se enfrenta el Perú desde marzo del 2020, el índice de pobreza ha pasado de 20.2% a 30.1%, según el INEI, principalmente por la paralización de actividades económicas. Los ingresos de las familias en las comunidades de asentamientos humanos se redujeron, impidiendo que las familias mantengan sus hogares o cuenten con viviendas adecuadas para que sus hijos e hijas puedan realizar sus clases virtuales.

"Desde TECHO realizamos una encuesta a más de 400 familias en los asentamientos populares e identificamos que más de 67% de ellas indica que sus viviendas no cuentan con la infraestructura adecuada para que sus hijos e hijas puedan llevar a cabo sus clases virtuales. Como organización nos comprometemos a seguir realizando acciones que permitan dar respuesta a esta emergencia e invitamos a todos nuestros aliados y sociedad civil a sumarse a esta gran colecta" afirmó Karina Sánchez, Directora General de la entidad. 
 
Como en anteriores actividades, TECHO Perú busca reforzar el compromiso con la ciudadanía activa y resalta la importancia del espíritu voluntario de los miembros que día a día buscar dar una mano a las familias más vulnerables. Durante los 15 años de operación ininterrumpida de la organización, se han logrado importantes hitos en la historia de la organización, movilizando un total de 104,061 voluntarios que han logrado realizar distintos proyectos de infraestructura; así como la construcción de más de 5,725 familias en situación de vulnerabilidad en Lima. Para colaborar con la misión de superar la situación de pobreza en el país y alcanzar la meta de este año, puede ingresar a la página web de la institución.