ODS11. ISA REP comienza reconstrucción del colegio “Rosa Suárez Rafael” para beneficio de 354 estudiantes | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS11. ISA REP comienza reconstrucción del colegio “Rosa Suárez Rafael” para beneficio de 354 estudiantes

Esta es la tercera obra que ISA REP realiza en el sector educación.

04-10-2021

Con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Wilfredo Rimari, la empresa eléctrica Red de Energía del Perú (ISA REP) inició el proyecto de refacción y construcción de la Institución Educativa “Rosa Suárez Rafael” en el distrito y provincia de Piura, la cual beneficiará a 354 estudiantes de inicial y primaria, y se desarrollará gracias al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
 
Los trabajos de modernización del centro educativo contarán con una inversión de S/ 8.6 millones e incluyen la construcción de aulas, depósitos, tópicos, cocina y una biblioteca. Además, los trabajos incluirán una loza deportiva, juegos para niños y la instalación de mobiliario y equipamiento nuevo, todo ello en un área de 3,200 metros cuadrados.

“Queremos contribuir con la mejora de la infraestructura educativa en el país para que, a su retorno a clases, los estudiantes puedan reencontrarse con sus compañeros y profesores en un espacio seguro y moderno para seguir impulsando su aprendizaje”, enfatizó el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro Sánchez, al participar de la ceremonia de primera piedra del proyecto.
 
A su vez, el vice ministro destacó la importancia de las OxI y las asociaciones público-privadas para acelerar la reducción de la brecha de infraestructura educativa. Por otro lado, ISA REP viene preparando el inicio de obras de otra institución educativa para el mes de noviembre, la cual se ubica en Chulucanas, Piura, por un valor de S/ 19.5 millones, la cual también es financiada a través del mecanismo de Obras por Impuestos.