ODS11. Lima Expresa lanza campaña para disminuir los siniestros ocasionados por motociclistas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS11. Lima Expresa lanza campaña para disminuir los siniestros ocasionados por motociclistas

En lo que va del año, se ha observado un incremento del 10% en accidentes de moto en comparación al año pasado

14-10-2020

El 48% de los siniestros de tránsito en las vías de Lima Expresa  involucra a motociclistas. Por ello, como parte del compromiso en seguridad vial, la concesionaria vial Lima Expresa, empresa de Vinci  Highways, continua su campaña de sensibilización para conductores de motocicletas con el hashtag #MoteaConsciente.

De acuerdo con la concesionaria vial, en lo que va del año, se ha observado un incremento en 10% de accidentes de moto en relación al año anterior en el mismo periodo. Además, en los últimos cuatro años se han registrado casi 750 siniestros de tránsito con víctimas en la vía de evitamiento, mientras que en el último año, del  total de siniestros con heridos y pérdidas humanas, el 36% involucró a motociclistas. 

Dado que los vehículos que registran más siniestros en la vía de evitamiento son las motocicletas, Lima  Expresa  busca dar un llamado de atención a los conductores para que manejen con mayor cuidado, respetando los límites de velocidad, sin cambiar bruscamente de carril y siempre a la defensiva.

Al respecto, Lima Expresa  lanzó una campaña de seguridad vial enfocada en motociclistas. Una moto siniestrada y un cartel con mensajes dirigidos a los conductores permanece en la plaza de peajes de Monterrico a fin de que estos tomen conciencia sobre este problema de inseguridad vial.

Es importante señalar que Lima  Expresa, cada vez que hay una señal de alerta de siniestro desde sus centros de monitoreo de vías, activa sus unidades de auxilio vial, ambulancia y seguridad, en coordinación con la Policía Nacional, para que tomen acción inmediata.