ODS12. Avon: Belleza y sustentabilidad ideal para mamá | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS12. Avon: Belleza y sustentabilidad ideal para mamá

En el marco del día de la madre, Avon, lanza su perfume Far Away Beyond, el primero elaborado a base de vainilla 100% reciclada.

07-05-2022

Debido a la evolución del consumidor y las demandas del mercado, las tendencias de consumo se han modificado hacia la sostenibilidad. Las personas, hoy en día, exigen productos que se alineen con sus valores, respeten al medio ambiente y la sociedad.

Según un estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles. Seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21) y el 55% de la Generación X (36-54). Mientras que el 46% de los Baby Boomers (55-64) estarían a favor de elevar su presupuesto que destinan a la compra de productos eco amigables.

Avon, en el marco del día de la madre, presenta su perfume Far Away Beyond, el primer perfume de vainilla 100% reciclada, extraída de manera sustentable y ética en colaboración con las comunidades locales de Madagascar, mediante la técnica de upcycling o suprareciclaje, que consiste en sacarle el máximo provecho a las vainas agotadas en una doble destilación.

“En el día de la madre queremos celebrar a mamá con un regalo auténtico que vaya más allá de un simple detalle. Uno que la alegre en su día y que sepa que con el construimos juntas un camino hacia un futuro más sostenible. Asimismo, bajo nuestro concepto de campaña que hace referencia a la maternidad real, invitamos a mirar de nuevo a todas las madres, para valorar la esencia de cada una de ellas y aplaudir su gran rol como mamá”. resaltó Jessica Palacios, Gerente de Marketing en Avon Perú. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.