ODS12. Grupo H&M es número uno en algodón orgánico y plumón certificado | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS12. Grupo H&M es número uno en algodón orgánico y plumón certificado

El grupo H&M continúa mostrando avances hacia el abastecimiento de todos sus materiales de una manera más sostenible.
 

04-06-2020

El organización global sin fines de lucro, Textil Exchange, publicó hoy su informe Material Change Insights Report 2019 que proporciona una evaluación en profundidad del estado del abastecimiento de materiales sostenibles en el sector textil. El Grupo H&M lidera el ranking en el uso de algodón orgánico y plumón certificado por el Responsible Down Standard, mientras que al mismo tiempo el grupo continúa siendo uno de los mayores usuarios del mundo de algodón reciclado, lana reciclada, nylon reciclado y lyocell.
 
El Grupo H&M es reconocido como la compañía número uno que obtiene algodón preferido. Este incluye algodón orgánico, algodón reciclado y algodón proveniente de Better Cotton Initiative (BCI), entre otros. La compañía ha estado progresivamente dando pasos hacia su objetivo al 2020, que todo su algodón sea orgánico, reciclado u obtenido de una manera más sostenible a través de BCI.
 
“Estamos encantados de ver al Grupo H&M comprometido en todos los frentes. Como líder de la industria en cambio de materiales, el Grupo H&M se presenta en nuestro Material Change Leaders Circle y logró una posición de liderazgo en la familia de índices: incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algodón, materiales celulósicos artificiales y plumón certificado. Desde el punto de vista del cambio climático y los recursos naturales, será necesario adoptar materiales reciclados y materiales renovables preferidos y construir comunidades – y relaciones - de suministro verdaderamente resistentes. La industria necesita líderes como el Grupo H&M para encontrar soluciones holísticas e inclusivas a problemas interconectados. Para eso está diseñado el Textile Exchange Material Change Index”, dice Liesl Truscott, Directora de Estrategia Europea y de Materiales, Textile Exchange.
 
"Ser clasificado como una empresa líder en el suministro de materiales sostenibles es un gran reconocimiento a todo el arduo trabajo que hacemos todos los días para hacer que nuestro negocio sea más sostenible. Pero eso no significa que hayamos terminado, todavía hay trabajo por hacer para aumentar el uso de materiales reciclados y fomentar materiales innovadores. Estamos totalmente comprometidos a usar nuestro tamaño y escala para liderar el camino hacia un futuro de la moda más sostenible ", dice Cecilia Brännsten, Gerente de Sostenibilidad Ambiental del Grupo H&M.
 
El grupo también es uno de los mayores usuarios mundiales de materiales reciclados, como el nylon reciclado, de viejas redes de pesca, alfombras y los restos de desechos de la producción, y poliéster reciclado. El año pasado, el Grupo H&M usó poliéster reciclado equivalente a casi 537 millones de botellas de PET.
 
Después del algodón y los materiales sintéticos como el poliéster y el nylon, los materiales que más utiliza el Grupo H&M son los materiales celulósicos artificiales, como la viscosa. Obtenerlos de una manera más sostenible ha sido una gran parte del objetivo de la empresa y mantiene su posición como uno de los mayores usuarios del mundo de lyocell proveniente de fuentes de madera sostenibles producidas en un proceso de circuito cerrado ambientalmente responsable.
 
El Grupo H&M continúa trabajando para alcanzar el objetivo de que para 2030 todos sus materiales deben ser reciclados u obtenerse de una manera más sostenible. El desafío por delante es aumentar el porcentaje de fibras recicladas, principalmente debido a la falta de tecnología para hacer que el reciclaje textil sea totalmente escalable. Es por eso que la compañía está invirtiendo activamente en nuevas y prometedoras tecnologías de reciclaje de textiles, como Circulose, que recicla textiles con alto contenido de algodón y viscosa en un material celulósico que la industria de la moda puede usar para hacer nuevas prendas de calidad virgen.