ODS12. Grupo Iberostar presenta el primer hotel libre de plásticos en Lima | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS12. Grupo Iberostar presenta el primer hotel libre de plásticos en Lima

Además, destaca la gastronomía local con sus restaurantes Ortega & Huamán y Tapería 27 Tapas.

08-09-2021

Iberostar Hotels & Resorts, en su misión de impulsar y trabajar por el turismo sostenible, abrirá el próximo 1 de octubre el Iberostar Selection Miraflores, el cual será el primer hotel libre de plásticos de un solo uso de Lima, apoyando tanto al medio ambiente como a las comunidades locales, además de colocar en valor la gastronomía local. Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, el grupo hotelero español ha elegido como nuevo destino al Perú para reforzar su portafolio en América.

El nuevo establecimiento, ubicado en un lugar privilegiado de Miraflores, pondrá el Pacífico a los pies de sus huéspedes. Con sus 18 plantas, coronadas por una azotea con infinity pool (horizonte infinito) desde la que se domina gran parte de la ciudad, brindarán a sus visitantes una vista panorámica y única del océano y de sus espectaculares atardeceres.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. La apertura de este hotel nos permite estar presentes en una de las capitales turísticas más importantes del mundo y supone la confirmación de nuestra apuesta por el turismo responsable y por seguir ofreciendo un producto de calidad a nuestros clientes”, apunta Rodrigo Moscardó, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar.

​Este hotel forma parte de su estratergia ‘Wave of Change, la cual se caracteríza promover la economía circular, fomentar el consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera, colocando en valor a la gastronomía peruana, lo que beneficia tanto a la salud de los océanos como a las comunidades pesqueras.