ODS 12. Grupo H&M se ubica entre los tres primeros en el ranking de algodón sostenible | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS 12. Grupo H&M se ubica entre los tres primeros en el ranking de algodón sostenible

WWF, Solidaridad y PAN UK han publicado su último Ranking de Algodón Sostenible, donde el Grupo H&M se ubica como el número tres del mundo.

20-02-2020



El Grupo H&M ha estado trabajando por una fuente de algodón más sostenible durante años. Entre otras cosas, han establecido objetivos públicos, tienen trazabilidad en su cadena de suministro y un alto uso de algodón más sostenible. Si alcanzan sus ambiciones de obtener el 100 por ciento algodón de fuentes más sostenibles para fines de 2020, serán un ejemplo inspirador para otros en la industria".

David Bloch, Jefe de Alianzas Corporativas en WWF International 

El Ranking de Algodón Sostenible 2020 ofrece información sobre cómo 77 empresas obtienen puntajes en su política, trazabilidad y consumo real de algodón sostenible. El Grupo H&M ocupó el tercer lugar. La clasificación también destaca las oportunidades de mejora para acelerar la transformación del mercado del algodón hacia la sostenibilidad.

"Es fantástico ver que WWF, Solidaridad y PAN UK reconocen el progreso que hemos logrado en la obtención de algodón más sostenible. También ha sido un viaje donde no estamos solos, ya que cada vez más marcas de moda se comprometen a obtener algodón más sostenible, lo cual es una gran noticia. Este enfoque conjunto es necesario para tener un impacto positivo en la industria del algodón en su conjunto", dice Cecilia Brännsten, Gerente de Sostenibilidad Ambiental del Grupo H&M.

 El algodón es la fibra que el Grupo H&M obtiene más para sus productos. En línea con la ambición de la compañía de que para 2030 todos sus materiales deberían ser reciclados u obtenerse de una manera más sostenible, invertir en algodón más sostenible ha sido una prioridad para el grupo. Cada año, la compañía ha aumentado gradualmente su abastecimiento de algodón orgánico y reciclado, así como de algodón a través de la Iniciativa Better Cotton (BCI). Para 2019, estos tres tipos representaban el 97% del algodón total del Grupo H&M, lo que demuestra que el grupo está en el camino correcto para alcanzar el 100% para 2020.

Los esfuerzos del Grupo H&M para obtener algodón más sostenible también han sido reconocidos cada año por Textile Exchange. Su Índice de Cambio de Materiales (MCI) mide el progreso de las empresas hacia un abastecimiento de materiales más sostenibles, así como la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición a una economía circular. En el MCI 2019, el grupo H&M obtuvo la calificación de compañía líder junto con algunas otras compañías, lo que significa que el grupo tiene un enfoque integral que cubre todo el portafolio de materiales y objetivos, junto con un mapeo avanzado de proveedores, uso de estándares, etiquetado de productos y compromiso del cliente.