ODS12. Impacto sostenible, eje central en la cumbre anual de innovación de las Américas de HP | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS12. Impacto sostenible, eje central en la cumbre anual de innovación de las Américas de HP

La compañía presentó nuevos productos y soluciones destinadas a la creación positiva y duradera para el planeta, las personas y la comunidad

03-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

HP ofreció un recorrido por sus instalaciones de reciclaje para hardware y suministros, ubicadas en Nashville. Demostró su compromiso con la sostenibilidad. La compañía delineó su agenda para cumplir con su objetivo: Lograr que 30% de sus productos sean de componentes reutilizados para el 2025 y reciclar 1.2 millones de toneladas de hardware y suministros. Un incremento 5 veces mayor que su tasa anterior. 

La empresa presentó su primer sistema de impresión certificado como Neutro en Carbono. HP Tango Terra. Siendo un ejemplo de su estrategia para diseñar productos sostenibles. Todo su ciclo de vida es neutro en carbono. Desde la extracción de las materias primas, su fabricación y hasta la impresión.

HP Tango Terra está certificada por ENERGY STAR, clasificada con la categoría Gold por EPEAT y fabricada por un 30% de plástico reciclado. Además, se entrega en un empaque libre de plásticos, viene con papel HP EcoFFICIENT certificado por FSC y ofrece un recilcaje responsable para las impresores y cartuchos de tinta.

“En HP, aspiramos a crear un mundo sin residuos. Desde nuestra cadena de suministro, hasta nuestras operaciones, tecnología y ofertas de servicio, estamos transformando toda nuestra empresa a una economía circular, baja en carbono”, dijo Ellen Jackowski, presidente de estrategia de sostenibilidad e innovación. “Tango Terra es un excelente ejemplo de la forma en que estamos reinventando, diseñando y ofreciendo nuestros productos para reducir nuestra huella de carbono. Esta es nuestra primera solución de impresión neutra en carbono que estamos ofreciendo a nuestros clientes, mientras seguimos trabajando para reinventar la huella de la impresión con HP y liderar el camino para la industria”.

Soluciones de impresión con base de agua

HP anunció la asignación de 200 millones de dólares para desarrollar tecnologías de tintas con base de agua para imprimir digitalmente en embalajes corrugados y textiles. Creen que esta solución tendrá efectos positivos en todo el ciclo de vida del producto impreso, para su reutilización y reciclaje o disposición final del producto. Esta acción complementa a otras inversiones permanentes para crear soluciones de impresión digital sostenible.

Cadena de suminnistro golabl ética y sostenible

Con casi la mitad de su huella de carbono proveniente de la cadena de suministro, HP reconoce la importancia de asociarse con proveedores para reducir su impacto ambiental a fin de crear una cadena de suministro más resistente. La compañía colabora de manera cercana con proveedores tanto de producción como de otras áreas, para impulsar la transformación eficiente en recursos y baja en carbono en toda la cadena de valor. Así como ofrecer programas específicos para ayudar a los proveedores a adquirir capacidades y realizar mejoras duraderas.

La sostenibilidad es buena para los negocios

Como lo destacó en su Informe de Impacto Sostenible de 2018, HP es reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo. El impacto en su negocio es considerable. La compañía cerró 2018 con más de 900 millones de dólares en nuevos ingresos mediante contratos con el impacto sostenible como diferenciador clave. Representando un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

Suministros HP sostenibles

Durante 2018, el programa HP Planet Partners ha fabricado más de 4,200 millones de cartuchos de tinta y tóner usando un total acumulativo de más de 107,000 toneladas de plástico reciclado. Al renovar estos materiales para su uso continuo, se ha evitado que aproximadamente 830 millones de cartuchos HP, 101 millones de ganchos para ropa y 4,370 millones de botellas de plástico post consumo, lleguen a los tiraderos de basura.

Establecido en 1987, HP Planet Partners ahora está disponible en 76 países y territorios de todo el mundo, incluidos 9 países de Latinoamérica. Los usuarios también pueden suscribirse a HP Instant Ink para hacer que el retorno de cartuchos y el reciclaje de circuito cerrado sea más fácil todavía, a la vez que reduce el costo.

Noticias relacionadas