ODS12. LATAM Airlines Perú recibe por 9.º año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS12. LATAM Airlines Perú recibe por 9.º año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

La distinción es otorgada por la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) valorando las estrategias de sostenibilidad implementadas durante el 2021 por la compañía aérea.

17-06-2022

LATAM Airlines Perú suma un reconocimiento más por su visión como empresa socialmente responsable. Esta vez, se trata del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), una herramienta de gestión y monitoreo que tiene como objetivo principal fortalecer las estrategias de sostenibilidad implementadas por las empresas nacionales y reconocer su destacado trabajo a favor del desarrollo de Perú.

Dicha distinción, otorgada por noveno año consecutivo a la aerolínea nacional, es otorgada por la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) valorando las iniciativas, estrategias y proyectos en sostenibilidad que fueron implementados durante el 2021 por la compañía aérea.

LATAM Airlines Perú se consolida así como líder socialmente responsable en el sector aeronáutico, destacando su compromiso con la protección de los ecosistemas, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y la puesta a disposición de su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades vulnerables de la región.

"Con iniciativas como nuestro Avión Solidario, con el que hemos sido fundamentales para el traslado gratuito de las vacunas durante la pandemia y proyectos sólidos de economía circular que venimos implementando como Segundo Vuelo, con el que damos nueva vida a nuestros trajes en desuso brindando oportunidades económicas a comunidades de artesanas en Pachacamac y Ayacucho; como LATAM estamos convencidos de que la ruta a un futuro mucho más igualitario para todos es la sostenibilidad”, aseguró Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines.

Desde su lanzamiento, hace 11 años, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) ha evolucionado favorablemente, alcanzando un importante desarrollo, en paralelo a las tendencias y desafíos que presenta el escenario mundial y el Perú. En la actualidad, es la única herramienta a nivel nacional que distingue y asesora a empresas con gestión sostenible, de acuerdo a estándares internacionales.

Para cada edición, el DESR evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes de la evaluación tomando en consideración indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En esta última edición, han sido 57 las empresas acreedoras al Distintivo ESR 2021 provenientes de 22 sectores productivos como las telecomunicaciones, la educación, la minería y la pesca. Para conocer más sobre la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, visite el siguiente enlace .

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.