ODS12. LIMA EXPRESA, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS12. LIMA EXPRESA, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Más de 230 aparatos electrónicos que garantizaron la operación vial del 2012 al 2021 serán reciclados para distintos insumos de construcción y electrónica.

22-07-2022

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla; hizo entrega de seis toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) para que sean reciclados.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en el Perú se generan más de 200,000 toneladas de RAEE anualmente, o 6kg por habitante aproximadamente. Desde el 2019, LIMA EXPRESA y Entel mantienen el convenio “Reciclemos para transformar” para procesar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la concesionaria vial a través del sistema colectivo Recolecc.

LIMA EXPRESA recopiló equipos obsoletos y en desuso que fueron dados de baja, como cámaras de vigilancia, luminarias, computadoras, monitores, impresoras y reflectores que garantizaron la fluidez y seguridad en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla del 2012 al 2021. Adicionalmente la concesionaria vial, cuenta con 11 contenedores de reciclaje ubicados en las bases operativas, plazas de peajes y oficinas administrativas para promover el reciclaje de RAEE entre sus trabajadores y visitantes. 

Esta iniciativa permite a LIMA EXPRESA acercarse a su meta ambiental de cero residuos en rellenos sanitarios al 2030. La ambición ambiental de la preservación del medio ambiente tiene cuatros ejes de acción: la eficiencia energética, hídrica, cumplimiento de normativa y gestión de residuos bajo un enfoque de economía circular.

Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, dijo que “Hasta el 2021 habíamos reciclado 2.5 toneladas de RAEE, hoy logramos un hito en LIMA EXPRESA con esta nueva entrega de seis toneladas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros aliados y de nuestro equipo, que son conscientes de la problemática de la gran cantidad de residuos que se generan en el país y que somos parte clave para lograr cambios que mejoren nuestro ambiente”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.