ODS12. Supermercados Peruanos profesionalizará a más de 300 recicladores en Lima y Callao | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS12. Supermercados Peruanos profesionalizará a más de 300 recicladores en Lima y Callao

La organización desarrollará el Programa de Profesionalización de Recicladores hasta el próximo 6 de noviembre.

12-10-2021

En el marco de su campaña anual “Recicla Consciente”, Supermercados Peruanos realiza el “Programa de Profesionalización de Recicladores”, a través del cual se busca capacitar a más de 300 recicladores de Lima Metropolitana y el Callao, en alianza con 12 municipalidades y las ONG Recicla Pe! y LOOP.

El programa, que comenzó el 18 de setiembre y concluirá el 6 de noviembre, consta de cuatro módulos: manejo integral de residuos sólidos, cuidado de la salud y seguridad en el trabajo, habilidades sociales y desarrollo personal, y gestión empresarial y reciclaje, entre los cuales se tratarán temas relacionados a la salud financiera, salud física, liderazgo, prevención de la violencia de género, beneficios de la formalización y gestión de residuos sólidos. 

En total, se desarrollarán 18 sesiones de capacitación de 1 hora y 30 minutos (presenciales y virtuales) que serán lideradas por socios y aliados de la campaña, tales como el Ministerio del Ambiente, Interseguro, Farmacias Peruanas, Nestlé y Recíclame por poner algunos ejemplos, y serán 12 las municipalidades que formarán parte del programa, las cuales apoyarán con la convocatoria de inscripciones y brindarán espacios adecuados para la participación en los talleres.

La campaña “Recicla Consciente” busca desde sus inicios promover una cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multi actor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción, los cuales son promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.