ODS13. Pacífico Seguros firmó una declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS13. Pacífico Seguros firmó una declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD

La aseguradora peruana se convirtió en la primera organización del Perú en firmar el compromiso.

15-11-2021

En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas – COP26, Pacífico Seguros, signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y que participa en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), se convirtió esta semana en la primera aseguradora peruana en firmar la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD.
 
La Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD es la primera en su tipo a nivel regional al ser un llamado a la acción para que los gobiernos fortalezcan sus compromisos con el acuerdo firmado en el año 2015, el cual exige establecer metas climáticas  de cara a 2030. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurarse que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.
 
“Para Pacífico Seguros ser signatarios es un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Cada una de nuestras acciones se alinean a los principios ASG y nos enorgullece adoptarlos, ya que son parte del compromiso que tenemos hacia nuestros clientes para proteger lo más valioso: su futuro y el de sus familias, y si no contribuimos a mejorar el Medio Ambiente, no habrá futuro que proteger. Por ello, desde hace 10 años nos convertimos en la primera aseguradora peruana Carbono Neutral, e instamos al sector empresarial a tomar iniciativas que también contribuyan a un mundo mejor para todos”, indicó César Rivera, Gerente General de Pacífico Seguros.

Cabe destacar que el Acuerdo de París fue ratificado por el Perú en Julio del 2016, comprometiendo al país sudamericano a realizar esfuerzos para limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados celsius y mitigar los efectos del cambio climático tanto en su territorio como alrededor del mundo.