ODS13. Pacífico Seguros es reconocida por el MINAM por su trabajo en reducir su huella de carbono | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS13. Pacífico Seguros es reconocida por el MINAM por su trabajo en reducir su huella de carbono

Entre las acciones de la compañía, resaltan dos campañas de digitalización que permitieron ahorrar 29 millones de hojas de papel y evitando la tala de más de 3,200 árboles. ​

27-09-2021

Como respuesta a las acciones emprendidas en estos años, el Ministerio del Ambiente del Perú convirtió a Pacífico en la primera aseguradora del país calificada con 4 estrellas en la Plataforma Huella de Carbono Perú por dos años consecutivos. Estas estrellas se han obtenido por la medición, verificación, reducción y compensación de la Huella de Carbono en los años 2018, 2019 y 2020.

El plan para reducir su huella de carbono inició en el año 2011, enfocándose en reducir las principales emisiones GEI en energía, transporte y papel, la cual se alineó la estrategia de digitalización de la compañía, mediante el programa ModeloDia, el cual digitaliza la experiencia de asesoría tradicional a los clientes, haciéndola más rápida, eficiente y amigable al eliminar el uso del papel, y también con la App Mi Espacio Pacífico, permitiendo la digitalización de más de 20 mil solicitudes, evitando el consumo aproximado de 1.94 toneladas de papel y la tala de 47 árboles durante 2020.

"En 2013, nos convertimos en la primera empresa Carbono Neutral, es decir, la primera en adquirir bonos de carbono para compensar sus emisiones. Pero más allá de compensar, que, lo hacemos de forma sostenida, apuntamos a reducir. Y en esa suma de decisiones se empezó a construir nuestro camino a la sostenibilidad, el cual se ha convertido en parte importante de nuestra estrategia desde entonces”, explica Melissa García, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico.

Además, entre el 2012 y el 2019, se redujo los viajes en avión de los ejecutivos en 81%, evitando el recorrido aproximado de 8 millones de kilómetros, lo que equivale a dar 200 vueltas al mundo. En estos 10 años, la aseguradora ha podido reducir en un 80% sus emisiones de carbono con todos sus programas. .