ODS13. Perú Sostenible destaca el avance de las empresas peruanas en materia de cambio climático | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS13. Perú Sostenible destaca el avance de las empresas peruanas en materia de cambio climático

Por el Día Internacional contra el Cambio Climático, Perú Sostenible  comunica algunas de las acciones que generan las empresas para el desarrollo sostenible del Perú, las cuales son vitales para aminorar y combatir los efectos de la crisis climática

25-10-2021

Perú Sostenible, asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible, destacó las acciones de las empresas peruanas por el Día Internacional Contra el Cambio Climático, con fecha el 24 de Octubre, las cuales tienen como principales focos el reducir las emisiones GEI, la temperatura a nivel mundial y comprometer a los países a adoptar una serie de acciones para que las sociedades sean más sustentables en un futuro cercano.

En lo relacionado a la medición de los GEI, sólo en el 2021 más de 160 empresas han calculado sus emisiones. Asimismo, de estas 160, 13 han logrado reducir sus emisiones y 6 las han neutralizado, lo que implica un buen avance. Luego, con respecto a los Acuerdos de Producción Limpia (APL), convenios entre gobierno y empresa privada, 7 empresas han logrado suscribir estos acuerdos a la fecha. Esto implica en términos objetivos, por ejemplo, un incremento sustancial de los envases retornables, así como el mantenimiento por parte de las empresas suscritas de aproximadamente el 25% de PET reciclado.

Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, afirmó que en la asociación “buscamos activar a las empresas en su rol como agentes de cambio a través de la conexión con plataformas globales de sostenibilidad, organizaciones de liderazgo y el ecosistema de emprendimiento social y ambiental; la transformación con programas y herramientas de gestión integral; y la visibilidad de las mejores prácticas empresariales. En ese sentido, es necesario trabajar unidos con los distintos actores del país para mejorar las condiciones del Perú y tener un impacto positivo en relación a este tema. Por eso, nuestro propósito en Perú Sostenible es integrar a las empresas y los peruanos para el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Durante las últimas décadas cientos de países a nivel mundial han venido generando acuerdos para aminorar sus consecuencias directas e indirectas. Destacan el Protocolo de Kyoto, el Acuerdo de París y las Conferencias de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.