ODS13. Qroma obtiene segunda estrella del reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del Ministerio de Ambiente | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Sector Inmobiliario

ODS13. Qroma obtiene segunda estrella del reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del Ministerio de Ambiente

La empresa de pinturas de BRECA confirma su compromiso con el medio ambiente al gestionar y regular el impacto ambiental de sus operaciones.

20-07-2021

El Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) le otorgó a Qroma, empresa de pinturas de BRECA, la segunda estrella del reconocimiento “Huella de Carbono” al haber sido verificada como una organización que gestiona de manera eficiente el impacto medioambiental de sus operaciones. La entidad certificadora AENOR es quien realizó la auditoría para determinar que la empresa verificó los consumos contrastado con las emisiones.  
 
Qroma obtuvo el reconocimiento del MINAM tras poner énfasis en la eficiencia de recursos que han validado las fuentes y cantidad de emisiones desde el año 2019. La empresa tiene el compromiso de reportar y reducir todas sus emisiones.
 
A la fecha, son muy pocas empresas del rubro de industrias manufactureras en el país que tienen esta certificación del MINAM. Según indicó Rodrigo Mejía, Gerente General de Qroma, el próximo paso en la política ambiental de la compañía será mostrar los resultados de reducción de huella de carbono para consolidarse como una empresa NetZero.