ODS13. Sodexo Perú es la primera empresa de su rubro en medir su huella de carbono | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS13. Sodexo Perú es la primera empresa de su rubro en medir su huella de carbono

La entidad encargada de dar el reconocimiento fue el Ministerio del Ambiente (Minam) por calcular y verificar las emisiones GEI generadas en un año de operaciones

19-10-2021

Como parte de la lucha contra el cambio climático y continuando con la ejecución de su programa global de responsabilidad corporativa “Better Tomorrow 2025”, Sodexo obtuvo su segunda estrella de Huella de Carbono Perú, la cual reconoce a la empresa por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que han generado sus actividades durante todo un año.

La entidad encargada de dar el reconocimiento fue el Ministerio del Ambiente (Minam) por calcular y verificar las emisiones GEI generadas en dos de sus operaciones. Tras esto, Sodexo Perú, se ha convertido en la primera empresa de su categoría en medir su huella, sumando un paso más para alcanzar su meta para el 2025 de disminuir en 34 % las emisiones de GEI.

“Para nosotros es de gran orgullo recibir este reconocimiento que es un hito en nuestro camino de crecimiento responsable y sostenible, poniendo al planeta primero, enfocados en trabajar a favor del medio ambiente. Nuestra meta como Sodexo Perú es reducir de forma material la huella de carbono de todas nuestras operaciones en el país para el 2025. Para ello estamos ejecutando distintas acciones alineadas a ese objetivo como la prevención de desperdicio de alimentos, opciones de alimentación sostenible, servicios de gestión de energía y abastecimiento responsable.” señala Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.

El Sistema de Reconocimiento de esta herramienta de acción climática del Estado peruano puede incrementar y reconocer el grado de ambición de las organizaciones en la gestión de emisiones de GEI en cuatro niveles o estrellas. Sodexo Perú, obtuvo la primera estrella al ingresar la medición de su huella de carbono y la segunda, al ser certificada con la acreditación internacional de Huella de Carbono ISO 14064, extendida por SGS.