ODS13. Statkraft Perú anunció una campaña para concienciar sobre el cambio climático y la calidad del aire | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS13. Statkraft Perú anunció una campaña para concienciar sobre el cambio climático y la calidad del aire

La campaña "Conecta con el Futuro" cuenta con cinco consejos fáciles de aplicar para reducir las emisiones GEI de las personas

07-12-2021

Statkraft Perú ha lanzado la campaña Conecta con el futuro, con lo que busca generar conocimiento acerca del cuidado del planeta, la calidad del aire y cómo la energía que proviene de fuentes naturales (hidroeléctrica, eólica y solar) es la solución a los problemas ambientales. 

La campaña "Conecta con el Futuro" se desprende un spot, una serie de videos testimoniales y cinco acciones que se pueden aplicar fácilmente para reducir la huella de carbono en cada uno. En primer lugar, se recomienda no olvidar realizar mantenimiento al auto con regularidad. En segundo lugar, se impulsa el uso de la bicicleta, scooter o patines, los cuales no contaminan. Luego de ello, plantar un árbol o cuidar los que uno tenga a su alrededor ayudará a que pueda reducirse las PPM de gases de efecto invernadero en el aire. Finalmente, se busca concienciar a los fumadores que no consuman tabaco en recintos cerrados o cerca de ancianos, mujeres embarazadas y niños. 

Poner en práctica estas acciones es muy sencillo, tal como indica Pedro Vega, jefe de Operación del Sistema, “El aire y el agua son elementos indispensables para la sobrevivencia de nuestro planeta y es nuestra responsabilidad contribuir en su conservación. Es bastante triste ver en las noticias cómo se van destruyendo muchos ecosistema". A su vez, el ejecutivo mencionó que asumió un compromiso con el planeta y dedica parte de su tiempo libre a plantar árboles en la sierra peruana. "Tenemos la meta de plantar 2 mil árboles cada año”, cuenta. A la fecha, ya han plantado cerca de 10 mil árboles entre pinos, eucaliptos y alisos. Su sueño es llegar al millón. Así ayudamos a la sostenibilidad del planeta a través del uso de fuentes renovables que podríamos considerar inagotables. 

En el Perú, Statkraft cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo, destacando un enfoque ASG en todas sus operaciones.