ODS15. La Embajada Británica en Perú y el BRITÁNICO donaron 26 árboles en el marco de la COP26 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS15. La Embajada Británica en Perú y el BRITÁNICO donaron 26 árboles en el marco de la COP26

Esta iniciativa se dió en el marco del séptimo día de la cumbre COP 26

10-11-2021

La Embajada Británica en Perú, el BRITÁNICO y la Municipalidad de Miraflores, en el marco del día 7 de la COP26 que se lleva a cabo actualmente en Glasgow, Reino Unido, organizaron el evento COP26 Trees, en el cual se plantaron 26 árboles de las especies tipa y papelillo, en el que será el Parque Bicentenario en el Malecón Armendariz, en Miraflores.

El evento contó con la presencia de la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson; el ministro del Ambiente, Rubén Ramirez; el presidente del Británico, Pierre Montauban; el Regidor de la Municipalidad de Miraflores; Jorge Albertis, y Cynthia Barclay, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Pro Jardín Botánico Nacional de Lima.  A su vez, alumnos del Británico acompañaron a las autoridades y reafirmaron su compromiso por trabajar por un mundo más sostenible.

Durante el evento, la embajadora Kate Harrisson resaltó que: "desde el gobierno británico estamos comprometidos a contribuir con Perú para proteger y conservar a sus bosques y juntos trabajar por un mundo más sostenible, con comercio más justo y libre de deforestación". Asimismo, el presidente del Británico, Pierre Montauban, señaló que “Desde el Británico celebramos el compromiso del Reino Unido como socio estratégico del Perú y nos unimos a esta lucha llevando a cabo diferentes acciones para reducir nuestro impacto en el ambiente. El aspecto que más nos entusiasma de esta estrategia ambiental es el poder sensibilizar a tantos jóvenes que forman parte de nuestra institución”.

El Reino Unido viene ya trabajando y apoyando a Perú en distintas iniciativas, y a través de diferentes programas, que promueven el uso sostenible de los suelos, el comercio justo para las comunidades y la lucha contra la deforestación.