ODS15. HP y Conservation International unen fuerzas para restaurar parte de la amazonía | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS15. HP y Conservation International unen fuerzas para restaurar parte de la amazonía

Mediante la iniciativa Forest Positive, la empresa tecnológica apoyará la siembra de 48,000 árboles nativos en conjunto con comunidades locales e indígenas

22-09-2021

HP Inc. anunció el pasado martes una alianza con Conservation International y las comunidades locales e indígenas para restaurar áreas degradadas de la selva amazónica que extiende a los países de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú durante el resto de 2021 y en todo el 2022.

La colaboración está alineada con el marco Forest Positive de HP que es parte de la visión de la empresa de devolver a los bosques más de lo que se toma y que está diseñado para garantizar la obtención responsable de las hojas de la empresa. En esta iniciativa, HP apoyará la plantación de 48,000 árboles nativos en colaboración con más de 60 familias de las comunidades locales e indígenas directamente afectadas por la deforestación y la degradación forestal.

"Los esfuerzos de HP en la amazonía representan el comienzo de nuestra amplia colaboración con organizaciones no gubernamentales comprometidas con la protección de los recursos naturales, la prevención de la pérdida de biodiversidad y la lucha contra el cambio climático", dijo Marcos Razón, Presidente y Director General de HP Inc. Latinoamérica. "El proyecto es un paso más para ayudar a HP a convertirse en la empresa de tecnología más sostenible y justa del mundo. A través de nuestro programa Forest Positive, nuestro objetivo final es ayudar a construir un futuro sostenible tanto para la naturaleza como para las personas":
 
La selva amazónica juega un papel crítico para ayudar a mitigar el cambio climático al contener el 20% del agua dulce de la Tierra, albergar más del 10% de toda la biodiversidad terrestre y apoya las vidas y los medios de subsistencia de más de 30 millones de personas, incluidos más de 350 grupos indígenas. Sin embargo, las tasas de deforestación han ido en aumento desde 2016, con la agricultura no sostenible, la tala, la minería y la construcción de carreteras como principales causas.

"Debemos proteger esta selva tropical única y restaurar sus áreas críticas para reducir los impactos del cambio climático y apoyar las vidas y los medios de subsistencia de los más de 30 millones de personas que viven en la cuenca del Amazonas antes de que sea demasiado tarde", dijo Rachel Biderman, Vicepresidenta Senior de la División de Campo de las Américas de Conservation International. "Este proyecto es un ejemplo del tipo de acción crítica que se necesita ahora".