ODS15. Voluntarios recogen y reciclan 140 kilos de basura en las playas de Miraflores | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS15. Voluntarios recogen y reciclan 140 kilos de basura en las playas de Miraflores

En el trabajo de limpieza, que se desarrolló el sábado 24 de julio en horas de la mañana, participaron más de 90 voluntarios de las tres instituciones que recogieron 140 kilos de desechos. 

26-07-2021

La Municipalidad de Miraflores, el Banco Pichincha y la empresa Raíces, mediante sus voluntarios, se unieron para realizar una jornada de limpieza en las playas Redondo I y Redondo II, ubicadas en la Costa Verde de Lima.
 
Desde tempranas horas de la mañana, participaron más de 90 voluntarios que estaban provistos con guantes, bolsas y mascarilla para recoger los residuos de las playas, siendo cartones, bolsas que arroja el mar durante la marea alta, Tecnopor, entre otros, llegando a recolectar 140 kilos en total. 

“La jornada de trabajo voluntario que realizamos hoy, los voluntarios de Banco Pichincha, se enmarca en nuestro programa #SeTrataDelPlaneta, mediante el cual buscamos crear conciencia en toda la organización sobre el impacto que cada uno de nosotros tiene en el planeta. Además, tenemos a disposición de nuestros colaboradores bicicletas, alianza para reciclar nuestros residuos de papel, talleres de reciclaje y buscamos ir cada vez más hacia una reducción de nuestra huella en el planeta”, comentó Giuliana Pacheco, Gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha.

“Banco Pichincha tiene un profundo compromiso con la Sostenibilidad y, por eso, esperamos que iniciativas como estas puedan ser replicadas por otros distritos y otras compañías tanto en Lima como en el resto del país. Nosotros estaremos siempre dispuestos a unir esfuerzos en favor de nuestro planeta”, agregó.
 
Para la entidad financiera, esta labor se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad que ya es parte de su cultura organizacional, la cual tiene entre sus principios ser agente de cambio para el país.