ODS16. Asociación de Empresarios por la Integridad otorga la certificación Empresa Certificada Antisoborno a Talma, ADP y Dinet | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS16. Asociación de Empresarios por la Integridad otorga la certificación Empresa Certificada Antisoborno a Talma, ADP y Dinet

Empresas del Grupo Sandoval son las primeras compañías en recibir el distintivo de la asociación de empresarios que promueve la ética corporativa 

18-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En reconocimiento a sus políticas de buen gobierno corporativo y de prevención contra la corrupción, la Asociación de Empresarios por la Integridad otorgó la certificación de Empresa Certificada Antisoborno a las empresas del Grupo Sandoval: Talma Servicios Aeroportuarios, Aeropuertos del Perú (AdP) y el operador logístico Dinet.
 
En ceremonia organizada por la asociación de empresarios que promueve la ética y la integridad en los negocios, se entregó el distintivo a los Gerentes Generales de Talma Servicios Aeroportuarios, Sr. Arturo Cassinelli; de Aeropuertos del Perú, Sr. Evans Avendaño, y de Dinet, Sr. Luis Miguel Maldonado.
 
Así, estas organizaciones se convirtieron en las primeras compañías del país en recibir tan importante reconocimiento que otorgó por primera vez la Asociación de Empresarios por la Integridad.
 
Para lograr dicha certificación, las empresas del Grupo Sandoval debieron identificar los riesgos de corrupción en cada una de sus organizaciones y luego, implementar políticas de prevención, un canal de denuncia, protocolos de respuesta, así como adoptar un código de ética y el más firme compromiso de sus directivos de no tolerar ningún acto de corrupción. Todas esas acciones y políticas fueron auditadas por una empresa certificadora, la cual verificó el cumplimiento de los Sistemas de Gestión Antisoborno de cada una de las empresas, teniendo como base la legislación nacional y el standard internacional ISO 37001.
 
Creada en el 2018, la Asociación de Empresarios por la Integridad está comprometida con la construcción de un país sin corrupción y en el que las compañías asuman la responsabilidad de erradicar todo acto de corrupción dentro de sus organizaciones.