ODS16. BCD Travel destaca en sostenibilidad con la última calificación de EcoVadis | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS16. BCD Travel destaca en sostenibilidad con la última calificación de EcoVadis

La organización obtuvo también el premio a la Empresa de gestión de viajes más admirada según The Beat

25-08-2021

Por segundo año, BCD Travel ha obtenido calificaciónl de Platino por su compromiso con la sostenibilidad por parte de EcoVadis, la cual situa a BCD en el 1% superior de las 75.000 empresas evaluadas actualmente por el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial.

Las evaluaciones de EcoVadis tienen en cuenta cuatro categorías: medio ambiente, normas laborales y derechos humanos, ética empresarial  y compras sostenibles. La plataforma de evaluación de la organización ayudó a BCD a priorizar sus objetivos de sostenibilidad y a mostrar mejoras año tras año, lo que se tradujo en un aumento de la puntuación anual en 27% desde que recibió su primera calificación de Oro en 2016.

"Nuestra segunda calificación de platino, valida nuestro compromiso de llevar a cabo nuestra actividad empresarial de forma ética, socialmente responsable y ambientalmente sana, al tiempo que establecemos asociaciones sostenibles y mutuamente gratificantes con nuestros clientes, socios y proveedores. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, el sector de los viajes sigue enfrentándose a retos sin precedentes. Sin embargo, BCD continúa avanzando en proyectos, iniciativas y soluciones para apoyar la sostenibilidad del negocio", comentó Miguel Buitrón, director de PM, Ventas y Marketing en BCD Travel.

Junto con su segunda calificación de Platino de EcoVadis, BCD recibió otros premios y reconocimientos por sus logros en materia de sostenibilidad en los últimos años, como el Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa por parte de Business Travel Awards, Mejores empleadores de tamaño medio por parte de Forbes y Mejor empresa para mujeres, diversidad y cultura de Comparably.