ODS16. DIRECTV premia a las mejores iniciativas socio ambientales de la región en los Premios Latinoamérica Verde | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. DIRECTV premia a las mejores iniciativas socio ambientales de la región en los Premios Latinoamérica Verde

En el marco de la edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), que contó con 494 proyectos presentados por 21 países, DIRECTV entregó los galardones: Protagonistas y Tecnología con Impacto

01-09-2021

DIRECTV, empresa proveedora de servicios de televisión por cable, fue una de las empresas que seleccionó a los proyectos merecedores de un impulso mediático e intelectual en la gala de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) de este 2021, los cuales presentó muchas sorpresas y grandes iniciativas.

El premio “Protagonistas” que entregó DIRECTV comprende la producción y difusión de un documental que contiene un mensaje positivo e inspiracional, para que otros proyectos e individuos puedan sumar esfuerzos e iniciativas en la región. En este galardón, resultaron ganadores cuatro empresas. En primer lugar, Caecuslab de Argentina, por su trabajo con base a una cultura de accesibilidad para generar una sociedad más inclusiva. En segundo lugar, Ecositex de Chile fue seleccionada por proponer “acabar con el desecho textil”, utilizando prendas en desuso para elaborar hilados 100% reciclados sin uso de agua ni tinturas. Luego, Zero WasteLab de Colombia también fue seleccionada por su proyecto que “inspira a la transformación social y la sostenibilidad ambiental a través de la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción”. Finalmente, Iluméxico fue seleccionado por desarrollar un programa que lleva energía confiable a más de 500.000 familias que viven en lugares remotos y de difícil acceso en CDMX. 

En el caso del premio Tecnología con Impacto”, reconoció a las tres mejores iniciativas que emplearon la tecnología como parte central de su proyecto socio ambiental. Caecuslab volvió a ser reconocida en este galardón junto a la empresa boliviana Creotec y la colombiana New Energy Options, las cuales realizaron una iniciativa de brazos protésticos a través de atención virtual y brindar soluciones basadas en nanotecnología sostenible respectivamente. 

Los ganadores de estas iniciativas podrán aprovechar de una semana intensiva de talleres, dirigidos a la capacitación y tutoría especializada, guiada por expertos de alto nivel, para que sus proyectos puedan desarrollar, acelerar y potenciar el alcance e impacto máximo en la sociedad. El material se exhibirá posteriormente a través del canal OnDIRECTV (201/1201) y DIRECTV Go en OnDemand.