ODS16. Ford presenta nuevos objetivos en su Reporte Anual de Sustentabilidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS16. Ford presenta nuevos objetivos en su Reporte Anual de Sustentabilidad

Ford reafirma su fuerte compromiso con el cuidado del planeta produciendo vehículos eléctricos de cero emisiones proporcionando a los clientes la más alta calidad y alto rendimiento. ​

29-04-2021

Ford lanzó su primer informe integrado de sustentabilidad y finanzas en el cual destaca sus logros y aspiraciones, anunciando nuevos objetivos en la búsqueda de la neutralidad de carbono para 2050 basados en el uso de la ciencia, alineándose a los términos del Acuerdo Climático de París.

Los objetivos principales de Ford son reducir las emisiones GEI en un 76% de Alcance 11 y 22 en las operaciones y los GEI de Alcance 33 del uso de los productos en un 50% para el año 2035. Un objetivo adicional es utilizar electricidad renovable 100% local en todas las plantas de Ford para 2035. La reducción de emisiones es uno de los problemas de sustentabilidad de mayor importancia para Ford y se evidencia la preocupación y atención en el informe recientemente publicado. Para la marca, la combinación del desempeño financiero y de sustentabilidad en un solo reporte es muy significativo.

"Ford siempre ha tratado de construir un mundo mejor, donde las personas tengan la libertad de moverse y perseguir sus sueños", dijo John Lawler, director financiero de la compañía. “El éxito en la sustentabilidad requiere un negocio financieramente saludable y la salud financiera depende de la eficacia en áreas de sustentabilidad”.

En el informe de sustentabilidad también se destaca la respuesta social a gran escala de Ford ante la pandemia por Covid-19, el inicio de lanzamientos de vehículos eléctricos de alto volumen y cero emisiones, así como las acciones para generar mayor diversidad, equidad e inclusión dentro de la empresa.

Hasta la fecha, se han producido casi 160 millones de mascarillas; más de 20 millones de protectores faciales; 1.6 millones de batas de aislamiento lavables; 50.000 ventiladores para pacientes con GE Healthcare; y más de 32.000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M. Adicionalmente, las contribuciones relacionadas con el virus a través del brazo filantrópico de Ford Motor Company Fund incluyeron $1.13 millones de dólares para programas de ayuda en todo el mundo. 

Electrificando el futuro, limpiando el aire

Para 2025, Ford invertirá más de $22 mil millones de dólares para diseñar e introducir vehículos eléctricos conectados, incluyendo las versiones eléctricas de algunas de sus marcas más populares, en categorías en las que millones de clientes ya confían en la empresa: pick ups, autos comerciales y SUV’s. 

En marzo, Ford anunció que toda su línea de autos comerciales en Europa tendrá capacidad de cero emisiones para 2024. El 100% de los vehículos de pasajeros serán capaces de producir cero emisiones (totalmente eléctricos o híbridos enchufables) a mediados de 2026, y eléctricos para 2030. Además, para expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos, Ford comenzó en 2020 la construcción del nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, donde se producirá la nueva F-150 eléctrica. En febrero de 2021, también anunciaron una inversión de mil millones de dólares para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania

"Seremos líderes en el logro de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford", dijo Bob Holycross, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad. Además, agregó que "el 95% de nuestras emisiones de carbono hoy provienen de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos abordando estas tres fuentes con urgencia y optimismo".