ODS16. Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la mejor industria para trabajar en el Perú 2020 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la mejor industria para trabajar en el Perú 2020

Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso.

02-07-2020

En reconocimiento al gran ambiente de trabajo que ofrecen a sus colaboradores en las diversas regiones del país, Virú S. A., empresa agroindustrial líder en el Perú y el mundo, se posicionó en el primer lugar en el ranking de las Mejores Industrias para Trabajar en el Perú 2020 del Great Place To Work, en una ceremonia que se realizó de manera virtual. Los resultados por sus buenas prácticas, valores, cultura y clima organizacional, la posicionan como la mejor y única empresa del sector agroindustrial del país en obtener esta certificación.
 
“Estamos muy orgullosos y felices por haber obtenido este premio, que simboliza el gran trabajo, esfuerzo y compromiso de más de 12 mil familias que componen el Equipo Virú. Gracias a todos ellos por su constancia y porque ante la actual coyuntura, hemos continuado liderando el sector, generando empleo y reinventándonos ante los diversos cambios de escenario. Este logro nos motiva a continuar cosechando más éxitos y a trabajar por nuestro país”, comentó Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.
 
El ejecutivo señaló que el crecimiento ininterrumpido que tienen las operaciones de Virú desde hace casi 26 años, está basado en una sólida cultura organizacional, con un concepto innovador como factor de excelencia, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo continuo de programas de responsabilidad social internos y externos, enfocados en el clima y bienestar laboral, así como en el progreso de las comunidades de influencia. 
 
Cabe precisar que a pesar de la emergencia sanitaria por los efectos del COVID-19, la empresa ha mantenido su visión y objetivos y ha continuado trabajando con un enfoque responsable en todas sus operaciones agrícolas e industriales a nivel nacional, orientados siempre a velar por la salud, seguridad, bienestar y desarrollo laboral de sus colaboradores.
 
La empresa fue seleccionada de un amplio grupo de más de 200 empresas que participaron a nivel nacional en el ranking. La misión del Great Place To Work es ayudar e incentivar a las organizaciones a transformar y optimizar sus ambientes de trabajo. Con más de 25 años a nivel internacional, es un gran referente de la excelencia en el clima laboral en empresas de diversos tamaños, giros y sectores.