ODS16. Pacífico Seguros es la primera aseguradora en Perú en adherirse al Asset Manager Code | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS16. Pacífico Seguros es la primera aseguradora en Perú en adherirse al Asset Manager Code

La aseguradora es la tercera empresa del Grupo Credicorp en adherirse al Código, reafirmando así su compromiso ético ante sus asegurados.

24-11-2021
Fuente: Facebook Oficial de Pacífico Seguros

Pacífico Seguros se convirtió en la primera y única aseguradora peruana Perú en adherirse al Asset Manager Code del CFA Institute, la asociación global de profesionales de inversión al que actualmente se han adherido más de 1,100 firmas a nivel mundial, donde destacan empresas como BlackRock, Janus Capital ManagementJ.P. Morgan Asset Management.

Este código define las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de sus inversores, proporcionando una referencia de conducta ética y mayor confianza en las compañías que se suman a seguir este código. Entre las demandas se encuentra el actuar de forma profesional y ética en todo momento en beneficio de los clientes y con independencia y objetividad. A su vez, pide comunicarse con los clientes de manera oportuna y precisa, y mantener las reglas que rigen los mercados de capitales. 

“Cada una de nuestras acciones se alinean al Asset Manager Code, por lo que nos enorgullece adoptarlo como parte del compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, que confían en nosotros para proteger lo más valioso: su futuro y el de sus familias”, indicó César Rivera, Gerente General de Pacífico Seguros.

Por su parte Karyn Vincent, Senior Head, Global Industry Standards del CFA Institute, "Felicitó a Pacífico Seguros "por mostrar un compromiso firme y tangible con la ética profesional y poner a los inversores en primer lugar. Cuando ponemos a los inversores en el centro de todo lo que hacemos, podemos reconstruir la confianza en la profesión y beneficiar a la sociedad en general".

Debido a que muchas empresas se guían bajo sus propios estándares de conducta, puede ser difícil para los clientes comparar e identificar las diferencias en el compromiso de la empresa para proteger sus intereses. Así, en vez de evaluar de forma individual el código de conducta de cada empresa, los clientes pueden utilizar el Código de Gestor de Inversiones de CFA Institute para identificar las empresas que se comprometen con una base común de principios éticos.