ODS16. Peru 2021 entregó a 51 empresas el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2020 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Peru 2021 entregó a 51 empresas el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2020

Desde su primera edición, un total de 126 empresas han recibido la distinción otorgada por Perú 2021 y CEMEFI

15-07-2021

Perú 2021, asociación de empresas que promueve el desarrollo sostenible en el Perú, otorgó el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2020 (DESR) a 51 organizaciones de 22 sectores. Este reconocimiento valora la gestión sostenible empresarial y tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad en las empresas evaluando aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

En esta edición 2020, a pesar de los múltiples desafíos que trajo la pandemia de la COVID-19, el compromiso de las empresas con la sostenibilidad reforzó su interconexión con el entorno y su resiliencia en contexto de crisis. Las empresas que obtuvieron el Distintivo lograron un puntaje promedio general de 77% sobre indicadores tales como "Valores y Cultura Organizacional" y "Cambio Climático".
 
En esta edición, las empresas tuvieron un mejor desempeño en el ODS #3 “Salud y Bienestar” y #7 “Energía Asequible y No Contaminante”, mientras los ODS con  mayores oportunidades de mejora son el #5 “Igualdad de género” y el #10 “Reducción de desigualdades”. Considerando el buen desempeño y puntaje alcanzado por las organizaciones, el DESR destacó a 5 empresas por categorías:

  • Categoría Ambiental: Corporación Aceros Arequipa
  • Categoría Cadena de Impacto y de Valor: ENEL Generación Perú
  • Categoría Inclusión y Diversidad: Goldfields
  • Categoría Ética e Integridad: Cementos Pacasmayo
  • Categoría PYMEs: Bigmond Executive Search

Décimo año reconociendo a las empresas socialmente responsables

En esta edición, el sello DESR cumple 10 años y a lo largo de todo este tiempo se ha convertido en la única  herramienta a nivel nacional alineada a estándares internacionales de sostenibilidad que ha guiado al sector empresarial peruano en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Hasta la fecha se ha distinguido a 126 empresas de diversos sectores económicos. La herramienta opera en el país desde el año 2011 y es otorgada por Perú 2021, en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).