ODS16. Perú Sostenible participó en la COP 26 buscando escalar las buenas prácticas en el sector privado | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Perú Sostenible participó en la COP 26 buscando escalar las buenas prácticas en el sector privado

Durante el evento, se destacó la labor que cumple el sector privado en torno a la Acción Climática, mencionando la Mesa de Acción Climática de Perú Sostenible.

16-11-2021
Pedro Lerner, Presidente de Perú Sostenible participando en la COP 26

Perú Sostenible, principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, participó en la edición 26 de la Conferencia de las Partes (COP) como representante del sector privado en la delegación peruana. En el panel, denominado “Construyendo una visión de largo plazo en América Latina para la Acción Climática”, la red enfatizó el rol clave de las empresas para responder a estos desafíos.

El panel fue presidido por Ministerio del Ambiente del Perú y Libélula, y sirvió para conversar sobre los avances y prácticas destacadas en Latinoamérica en torno al desarrollo sostenible, la mitigación de los efectos del calentamiento global y reducción de la huella de carbono. También participaron múltiples representantes de organismos importantes de la región como el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Argentina, Rodrigo Rodríguez; la representante del 2050 Pathways Platform, Marcela Jaramillo; el líder de Clima y Energía de la WWF, Manuel Pulgar Vidal; y el Co-Presidente del Comité Directivo de LEDS LAC, Max Puig.
 
Pedro Lerner, presidente de Perú Sostenible, destacó la necesidad e importancia de la generación de oportunidades de negocio y de creación de valor vinculados a la Acción Climática y el Desarrollo Sostenible, así como mecanismos que reconozcan e incentiven el avance y las acciones desarrolladas. Todo ello con la finalidad de acelerar y escalar la participación de las empresas. A su vez, añadió que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, el interés de las empresas en contribuir al desarrollo sostenible del país no se ha visto afectado, lo cual se evidenció en las actividades de la organización durante este periodo.

“En ese campo, el aporte del sector privado al cumplimiento de los objetivos sobre la Acción Climática sería el más importante dada su velocidad, creatividad y eficiencia. Somos una red de empresas que promueve la sostenibilidad en el sector privado. Uno podría pensar que por la crisis, muchas organizaciones estarían más reticentes a afiliarse, pero fue al revés, recibimos muchas más postulaciones”. afirmó el presidente de la red. 
 
En esta última edición de la COP 26, se llevó a cabo en Glasgow, Escocia y se centró en alcanzar la carbono neutralidad para el 2050 y evitar el aumento de la temperatura media mundial por encima de 1.5 grados Celsius, proteger comunidades y hábitats naturales, y trabajar en el financiamiento climático de naciones pobres y trabajo conjunto con grupos de interés.