ODS16. UNACEM es reconocida por su aporte al desarrollo sostenible | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. UNACEM es reconocida por su aporte al desarrollo sostenible

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distingue a la empresa cementara por duodécimo año consecutivo

28-05-2020

Importantes organizaciones reconocen a UNACEM por su alto grado de compromiso con el cumplimiento de los estándares de Responsabilidad Social Empresarial, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distingue a la empresa cementara por duodécimo año consecutivo; y la Asociación Civil Perú 2021 le otorga el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, por novena ocasión.

En esta oportunidad, CEMEFI reconoció a UNACEM -junto a grandes empresas de México y América Latina en distintas categorías- incluida la de Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial 2020. Mientras que en el caso del distintivo de Perú 2021, 67 empresas de 21 sectores económicos fueron premiadas por su buena gestión en responsabilidad social.

Armando Casis, Gerente General de la Asociación UNACEM, destacó que la empresa tiene como uno de sus objetivos prioritarios construir oportunidades y contribuir al desarrollo sostenible en las zonas donde opera. “En UNACEM tenemos la visión de transformar nuestro entorno, generar valor a nuestros grupos de interés y aportar a la construcción de comunidades sostenibles, en alianza con actores público- privados, la academia y la sociedad civil”, comentó Armando Casis.

Por su parte, el presidente de Perú 2021, Pedro Lerner, y Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, hicieron un llamado a los líderes empresariales a ser agentes de cambio en la construcción de un Perú sostenible reconociendo los diversos y múltiples retos que tenemos como país, especialmente durante la coyuntura que nos toca vivir a raíz de la propagación del COVID-19. “Entendemos que los indicadores económicos no son suficientes para medir el éxito, hoy en los negocios es necesario incorporar aspectos ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno corporativo (criterios ASG) para lograr la viabilidad de estos”, afirmó Lerner.