ODS17. Operación Sonrisa Perú se suma a la lucha contra el COVID-19 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS17. Operación Sonrisa Perú se suma a la lucha contra el COVID-19

Donaron insumos médicos a distintas instituciones como la Beneficencia de Lima, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y los Hospitales Marino Molina Scippa

25-05-2020

Este 2020 se presenta en un escenario totalmente diferente, para lo cual es importante permanecer unidos como país. Por ello, Operación Sonrisa Perú (OSP) se suma al grupo de organizaciones que apoya en la lucha contra el COVID-19.

Para Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, si bien han tenido que realizar ajustes en su agenda anual por el estado de emergencia, la organización continúa trabajando en beneficio de todos los peruanos. “Estamos comprometidos al 100% con nuestro país y somos conscientes de la situación que estamos atravesando, además, sabemos que los pequeños gestos consiguen grandes cambios. Por ese motivo, hemos donado insumos médicos, mascarillas y guantes, que estaban destinados a nuestras primeras misiones de este año. Además, de la mano de Operation Smile, se hizo entrega de mascarillas N95”, agrega.
De acuerdo con la representante de la organización, el objetivo de estos aportes es ayudar al trabajo y la protección del personal de salud de las instituciones que trabajan por salvar la vida de la población en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Entre las instituciones que han recibido donativos se encuentran la Beneficencia de Lima, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y los Hospitales Marino Molina Scippa, Alcides Carrión, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Dos de Mayo y Luis Negreiros.

Por otra parte, en el marco de día de la madre, con el objetivo de retribuir el aporte que brindan las voluntarias mamás de la organización, OSP llevó a cabo una campaña de recolección de fondos a fin de financiar la entrega de kits de protección. Cada uno compuesto por mandilones, mascarillas, guantes y botas, entre otros.

Acerca de las misiones

La directora ejecutiva explica que las misiones de este año en todo el país han tenido que ser pospuestas hasta nuevo aviso y, actualmente, se encuentran preparando nuevos protocolos para llevarlas a cabo de manera segura. También, están trabajando en establecer canales digitales para continuar con la recaudación de fondos que les permitirán seguir trabajando y estar preparados para el momento en que se puedan reanudar las cirugías.  

OSP cuenta con más de 20 años de trayectoria en el país y ha logrado intervenir quirúrgicamente a más de 5,700 personas entre niños, jóvenes y adultos.