ODS17. Producto solidario Wong: Iniciativa busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños de Aniquem y de la Asociación Casa Ronald McDonald | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS17. Producto solidario Wong: Iniciativa busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños de Aniquem y de la Asociación Casa Ronald McDonald

En Perú, más de 15 mil niñas y niños sufren de quemaduras al año; mientras que el 54.2 % de familias con niñas y niños en tratamiento médico han detenido su tratamiento a causa de la pandemia. 
 

09-11-2020

Wong, ANIQUEM y la Asociación Casa Ronald McDonald se unen para apoyar a 1,000 niñas y niños de estas instituciones a tener una mejor calidad de vida. Por ello, a partir del 02 de noviembre, por la compra de cada panetón Wo­­ng, las personas estarán ayudando a recaudar fondos para las rehabilitaciones y terapias que brinda ANIQUEM, y para la manutención de las niñas y niños de la Asociación Casa Ronald McDonald.

“En ANIQUEM queremos continuar cambiando cicatrices por sonrisas y esta alianza nos permitirá seguir cumpliendo con esta misión. Lo recaudado será destinado a la rehabilitación integral de nuestros niños y niñas. Esto implica terapias físicas, ocupacionales, psicológicas y psiquiátricas; así como, la confección de prendas elásticas y férulas que los pacientes puedan necesitar”, señala su Vicepresidenta, Patricia Ortiz-Arrieta Cano.

Por su parte, Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald, comenta: “Esta iniciativa nos permitirá seguir desarrollando y apoyando programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes que recibimos en nuestros dos albergues. Hacemos un llamado a las personas a sumarse a esta iniciativa que nos ayuda a generar impacto positivo en todas las familias que albergamos”.

Según ANIQUEM, en Perú más de 15 mil niñas y niños sufren de quemaduras al año; mientras que datos de la Asociación Casa Ronald McDonald revelan que el 54.2 % de familias con niñas y niños en tratamiento médico han detenido su tratamiento a causa de la pandemia.

Actualmente, desde 1990 ANIQUEM ha atendido a más de 5,800 niñas y niños provenientes de diferentes regiones del país. Por su lado, la Asociación Casa Ronald McDonald ha albergado a más de 3,300 familias desde que abrió sus puertas en 2014.