ODS17. Samsung y el Programa de la ONU para el Desarrollo dan la bienvenida a cinco Jóvenes Líderes para ampliar su compromiso con los Objetivos Globales | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. Samsung y el Programa de la ONU para el Desarrollo dan la bienvenida a cinco Jóvenes Líderes para ampliar su compromiso con los Objetivos Globales

Estos agentes de cambio trabajarán con el grupo inicial de Generation17, que ya avanzó en los 10 Objetivos Globales y llegó a más de 50 países

05-03-2021

Samsung Electronics anunció hoy que cinco Jóvenes Líderes adicionales se unirán a Generation17, una iniciativa conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para impulsar a la comunidad global a lograr un progreso duradero en los Objetivos Globales.
 

"Estamos orgullosos de expandir nuestra misión y utilizar nuestro alcance global y nuestras innovaciones con propósito para apoyar a un nuevo grupo de jóvenes activistas inspiradores, que una vez más representan el Compromiso de Samsung de ofrecer soluciones significativas que unan a las comunidades", dijo Stephanie Choi, SVP y Líder de Marketing de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. "Estos cuatro líderes son miembros integrales de la comunidad Galaxy, y cuentan con todo nuestro apoyo y aliento para seguir uniéndonos a todos para avanzar en los Objetivos Globales y ayudar a construir un futuro mejor para todos" sentenció. 

 
Este grupo de jóvenes líderes de Generation17 está formado por cuatro visionarios que luchan contra la desigualdad y el cambio climático, educando a su generación sobre los Objetivos Globales en América del Norte, América Latina, Medio Oriente, Asia y Europa del Este:

  • Daniel Calarco (Brasil): activista de derechos humanos de 23 años que ha fundado International Youth Watch, a fines de crear mejores oportunidades para los jóvenes de comunidades marginadas
  • Nadine Khaouli (Líbano): activista comunitaria de 25 años que dirige los esfuerzos de socorro en casos de desastre en el Líbano, en respuesta a la explosión del Puerto de Beirut en 2020 y a la pandemia del COVID-19, a través de su organización Kafe be Kafak.
  • Yejin Choi (Corea del Sur): terapeuta cognitiva de 26 años que se ha convertido en CEO y ha fundado la DoBrain, una aplicación móvil basada en IA que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de educación temprana para niños con discapacidades cognitivas.
  • Yurii Romashko (Ucrania): defensor de la transparencia de 28 años que ha fundado el grupo de expertos Institute of Analysis and Advocacy que empodera a su comunidad para tomar decisiones más informadas y basadas en datos para sus vidas diarias.

Durante el próximo año, la introducción de estos nuevos agentes de cambio fortalecerá la inclusividad de la iniciativa y ampliará su escala global, ya que encabezan cuestiones críticas que no se habían abordado previamente en los Objetivos Globales.

La pandemia del COVID-19 ha aumentado las divisiones generacionales en todo el mundo, y ahora, más que nunca, es importante que las generaciones más jóvenes tengan las oportunidades y los recursos para que sean escuchados y participen activamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner.Junto con Samsung, apoyamos a más agentes de cambio a medida que desarrollan políticas, comunidades y avances sostenibles durante este momento crucial. Espero trabajar con este grupo de Jóvenes Líderes y estoy emocionado de verlos guiarnos en un camino hacia la recuperación y la resiliencia".
 

Amplificando la voz de una generación

Generation17 nació en octubre de 2020 con la misión de inspirar a toda una generación de jóvenes conocedores de la tecnología a alcanzar los Objetivos Globales en menos de 10 años. En los últimos meses, Samsung y el PNUD han aumentado la visibilidad y el impacto de su trabajo a través de la orientación del Programa Global de Jóvenes del PNUD y la Red de Políticas Globales, la participación en eventos relacionados con el desarrollo global y regional, como la serie #Youth4ClimateLive y el Karma Dialogue, y participación con oficinas y socios locales.