ODS2. 197 niños de comunidad nativa Los Jardines mejoran su nutrición y salud | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS2. 197 niños de comunidad nativa Los Jardines mejoran su nutrición y salud

Desde el 2018, los pequeños de inicial y primaria reciben desayunos fortificados gracias a la alianza de Frontera Energy y Qaly Warma, lo que les ha permitido mejorar su rendimiento académico

29-01-2020

En lo que constituye un importante aporte para su futuro, la empresa Frontera Energy y el Programa Qali Warma lograron mejorar el nivel nutricional y el estado de salud de los 197 niños y niñas del Colegio 62378 de la comunidad nativa Los Jardines, que reciben diariamente su desayuno fortificado desde el 2018.
 
Ese logro también ha permitido mejorar la asistencia y el rendimiento académico de los niños de inicial y primaria, que ahora comprenden mejor lo que leen y estudian y, de esa manera, han incrementado el promedio de notas y tener más posibilidades de labrarse un mejor futuro.
 
Además de los desayunos que son distribuidos por la empresa petrolera en coordinación con Qali Warma, el Programa Niño Sano de Frontera Energy también comprendió la capacitación a sus mamás en buenas prácticas de higiene y manipulación y conservación de alimentos. Ello ha permitido reducir la incidencia de enfermedades, especialmente gastrointestinales, producidas por la contaminación de alimentos en su proceso de elaboración o conservación, como los de origen animal que se deterioran con rapidez.
 
El 2019 fue el segundo año del Programa Niño Sano. En el 2018 se atendieron a los 144 niños matriculados y en el 2019 a los 197 pequeños de los niveles de inicial y primaria.

Más de 3,600 alumnos recibieron útiles escolares

Como parte de sus programas de responsabilidad social y con la participación de los programas de voluntariado de sus colaboradores “Yo Transformo”, Frontera Energy entregó en el 2019 más de 3,600 paquetes de útiles escolares a igual número de niños y niñas de sus 19 comunidades vecinas del Lote 192.

Del total de alumnos beneficiados, los pequeños de nivel inicial que recibieron útiles escolares fueron un total de 825. Del nivel primaria fueron 1,805 y de secundaria 970.