ODS2. Banco de Alimentos de Perú y colegio Fe y Alegría de Ica entre ganadores de Semillero de Futuro | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico

ODS2. Banco de Alimentos de Perú y colegio Fe y Alegría de Ica entre ganadores de Semillero de Futuro

Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro de Bayer busca mejorar la calidad de alimentación y nutrición

24-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer creado para apoyar proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, madres y niños en Perú y los países de Cono Sur en Latinoamérica.

Recientemente, la Fundación de Bayer dio a conocer a nivel regional el nombre de los 31 proyectos ganadores, encontrándose la iniciativa “Transformando Oportunidades” del Banco de Alimentos de Perú e “Hidro hortaliza escolar, equilibrando nuestra buena alimentación para aprender mejor” del colegio Fe y Alegría N° 70 de Ica, entre los ganadores.

El Banco de Alimentos de Perú, mediante su proyecto Transformando Oportunidades, realiza talleres productivos sobre la elaboración de alimentos nutritivos para las madres y alumnos del colegio Jicamarca, usando como materia prima los alimentos rescatados del Gran Mercado Mayorista de Lima. Cuentan con el asesoramiento de la Facultad de Nutrición y Técnicas alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu y la empresa social de reciclaje culinario “Fresko”. “Gracias al apoyo de Bayer podremos ir más allá de brindar alimentación a nuestros beneficiarios generando un programa sostenido donde se brinden capacidades. Nuestra meta es poder impactar directamente a 200 personas en el primer año”, destacó Miriam Alegre Caballero, titular de la fundación.

El colegio Fe y Alegría N°70 en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica, también ganó con el proyecto de una hidro hortaliza escolar. Con el fin de complementar la alimentación que se brinda a los alumnos más pequeños dentro del comedor estudiantil, el proyecto contempla la elaboración e instalación de un centro productor de cultivos hidropónicos en la escuela de la institución ejecutora.